
El índice que mide el Indec así mostró una desaceleración en comparación con el 2,7% de diciembre. El Gobierno apunta a perforar el 2% este mes
El índice que mide el Indec así mostró una desaceleración en comparación con el 2,7% de diciembre. El Gobierno apunta a perforar el 2% este mes
La canasta básica alimentaria y total mostraron incrementos significativos, reflejando la crisis económica actual.
Los sueldos de los trabajadores tuvieron un incremento promedio del 4,7%, con lo que superaron por 1,2 puntos porcentuales a la inflación del noveno mes del año
Lo informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos.
Fue en el primer semestre de 2004. Se trata del primer índice de la gestión de Milei. Supone un salto de 11,2% con respecto a igual período de 2023.
El PBI cayó un 1,7% en el segundo trimestre y acumula una baja de 3,4% en los primeros 6 meses completos del gobierno de Javier Milei
El INDEC difundió, como hace cada mes, el nuevo Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente al mes de agosto.
Hoy se conoce la inflación de agosto, en la que los privados la estimaron en 3,9% y consultoras estimaron que la suba de precios rondará el 3,5% en septiembre.
En julio, el índice de producción industrial cayó 5,4% respecto a igual mes de 2023 pero rebotó casi 7% frente a junio.
De esta manera, la suba interanual llega al 263,4%. De enero a julio, la suba es del 87%. Restaurantes, hoteles, bebidas alcoholicas y tabaco, lo que más aumentó.
Después de romper una racha de cinco meses de desaceleración con un incremento del 4,6% en junio frente al 4,2% registrado anteriormente, el Gobierno espera que el dato siente un precedente en lo que va del año.
Se estima que marcará una desaceleración frente a la medición de junio, al ubicarse en torno al 4%. La expectativa de ministro Luis Caputo es más ambiciosa que las estimaciones privadas.
Cercana a Puerto Madryn, Las Canteras es un paraíso natural de agua transparente. Fue reconocida a partir de las reseñas de los viajeros
La Agencia de Recaudación y Control Aduanero notificó sobre un asunto importante, relacionado a los vehículos usados.
En América, su producción se concentra en EEUU y en Argentina, donde la única planta es gestionada por ALPAT.