
Jorge Sola, Cristian Jerónimo y Octavio Argüello dirigirán la central obrera hasta 2029. Conocé de dónde provienen y sus últimas medidas.
La ex primera dama tuvo que ser internada de urgencia en el Hospital Universitario de la ciudad de Madrid el pasado 7 de junio. El informe médico sostiene que sufrió una crisis de ansiedad, atribuible a un pico de estrés personal asociado al acoso.
País13/08/2024
La ex primera dama Fabiola Yañez tuvo que ser hospitalizada de urgencia durante la última visita de su expareja y expresidente Alberto Fernández a España debido a una "crisis asmática". El informe médico del Hospital Universitario de Madrid donde fue asistida sostiene que sufrió una crisis de ansiedad, atribuible a un pico de estrés personal asociado al acoso.
Fabiola ingresó al centro médico el 7 de junio a las 16:07 con una “cefalea occipital con irradiación al cuello, malestar general, decaimiento, labilidad emocional, y disnea” atribuible al "stress personal asociado a acoso de su expareja" describe el informe inicial, revelado por Infobae.

Tras finalizar su mandato presidencial, el último viaje de Alberto Fernández a España ocurrió el 23 de mayo y tuvo una duración hasta finales del mes de junio. Fecha coincidente con el episodio médico sufrido por Fabiola Yañez.
El documento se conoce minutos previos a que la ex primera dama declare ante la Justicia en la causa por violencia de género contra Alberto Fernández. La misma se realiza desde las 10 y vía Zoom desde el consulado argentino en España ante el fiscal Ramiro González. El lunes presentó un escrito donde ratificó sus dichos contra el expresidente. Además, se le aceptó ser querellante en la causa.
En la primera presentación judicial, Yañez explicó de manera extensa el “hostigamiento” y el “terrorismo psicológico” que sufrió en los últimos años por parte de su exesposo al hablar de “golpes constantes” y “amenazas”. La ex primera dama señaló que el comportamiento de Fernández "era una habitualidad", lo que le generó "indudables secuelas de carácter psicológico".
En dicho documento, describió el "menosprecio constante" que se perpetuó durante los meses en los que ella permanece en Madrid. Asimismo, detalló que el expresidente le pegaba a diario y denunció además episodios de "violencia verbal".

Jorge Sola, Cristian Jerónimo y Octavio Argüello dirigirán la central obrera hasta 2029. Conocé de dónde provienen y sus últimas medidas.

La medida se debe a una mayor confianza en el repunte de la demanda de dinero y en la estabilidad del tipo de cambio, que este martes retrocedió 0,5% y se ubicó en $1.451 por dólar mayorista.

La Libertad Avanza logró 20 firmas para el proyecto elaborado por el Poder Ejecutivo en la Comisión de Presupuesto, que preside "Bertie" Benegas Lynch.

Se encuentran abiertas las inscripciones para postulantes a las Escuelas de Cadetes y Suboficiales de la Policía de Salta.

El hecho ocurrió en el Puesto de Control Fijo de la Fuerza, cuando los gendarmes registraron un taxi y detectaron que el dispositivo musical era transportado en el baúl del rodado.

La medida se debe a una mayor confianza en el repunte de la demanda de dinero y en la estabilidad del tipo de cambio, que este martes retrocedió 0,5% y se ubicó en $1.451 por dólar mayorista.