Fabiola Yañez fue hospitalizada durante la última visita de Alberto Fernández a España

La ex primera dama tuvo que ser internada de urgencia en el Hospital Universitario de la ciudad de Madrid el pasado 7 de junio. El informe médico sostiene que sufrió una crisis de ansiedad, atribuible a un pico de estrés personal asociado al acoso.

País13/08/2024
Fabiola Yañez ok

La ex primera dama Fabiola Yañez tuvo que ser hospitalizada de urgencia durante la última visita de su expareja y expresidente Alberto Fernández a España debido a una "crisis asmática". El informe médico del Hospital Universitario de Madrid donde fue asistida sostiene que sufrió una crisis de ansiedad, atribuible a un pico de estrés personal asociado al acoso.

Fabiola ingresó al centro médico el 7 de junio a las 16:07 con una “cefalea occipital con irradiación al cuello, malestar general, decaimiento, labilidad emocional, y disnea” atribuible al "stress personal asociado a acoso de su expareja" describe el informe inicial, revelado por Infobae.

Hospital de Madrid - Fabiola Yañez

Tras finalizar su mandato presidencial, el último viaje de Alberto Fernández a España ocurrió el 23 de mayo y tuvo una duración hasta finales del mes de junio. Fecha coincidente con el episodio médico sufrido por Fabiola Yañez.

El documento se conoce minutos previos a que la ex primera dama declare ante la Justicia en la causa por violencia de género contra Alberto Fernández. La misma se realiza desde las 10 y vía Zoom desde el consulado argentino en España ante el fiscal Ramiro González. El lunes presentó un escrito donde ratificó sus dichos contra el expresidente. Además, se le aceptó ser querellante en la causa.

En la primera presentación judicial, Yañez explicó de manera extensa el “hostigamiento” y el “terrorismo psicológico” que sufrió en los últimos años por parte de su exesposo al hablar de “golpes constantes” y “amenazas”. La ex primera dama señaló que el comportamiento de Fernández "era una habitualidad", lo que le generó "indudables secuelas de carácter psicológico".

En dicho documento, describió el "menosprecio constante" que se perpetuó durante los meses en los que ella permanece en Madrid. Asimismo, detalló que el expresidente le pegaba a diario y denunció además episodios de "violencia verbal".

Te puede interesar
alberto tribunales

Nuevo revés judicial para Alberto Fernández

País07/02/2025

La Cámara Federal Porteña echó por tierra la intención del expresidente de apartar al juez Julián Ercolini de la causa. El magistrado quedó en condiciones de resolver su situación procesal.

Lo más visto