
Graciela Sosa recordó a su hijo a través de un emotivo posteo en redes sociales y volvió a reclamar que quede firme la condena a los ocho rugbiers.
Se trata de Miguel Quispe y Juan Ponce, cuyos ADN fueron encontraron entre los rastros biológicos levantados de la casa de Matías Jurado
País04/09/2025
De a poco, las sospechas más oscuras se van confirmando en el caso del denominado asesino serial de Jujuy. No hay cadáveres, pero sí rastros de sus perfiles genéticos y son ellos los que dan cuenta de lo que les ha sucedido a estas víctimas que, quizás, sus familiares nunca podrán despedir de cuerpo presente. Los investigadores confirmaron este martes que hubo dos nuevos matchs de ADN de los restos levantados de la casa del horror de Matías Jurado.
Así, ya son cuatro las víctimas que han sido identificadas por el material genético que los peritos que trabajan junto a la Justicia levantaron de la escena del crimen.
La semana pasada se había conocido el hallazgo de dos perfiles de ADN no identificados entre las 206 muestras recolectadas en la casa del detenido. A partir de ello, las autoridades ahora trabajaron en los cotejos con material genético de los familiares de las personas reportadas como desaparecidas y hoy se conocieron los resultados: se trata de Miguel Quispe y Juan Ponce, de 60 y 51 años.
“Miguel Quispe había sido visto en junio y no se tenía más precisiones. Juan Ponce andaba en esa misma zona y también fue confirmado el ADN”, confirmó este martes el fiscal regional Guillermo Beller, a cargo de la causa.
Se suman a los dos reconocidos previamente, que dieron coincidencia con las víctimas Jorge Omar Anachuri y Sergio Alejandro Sosa.
“Difícilmente se encuentre algún cuerpo, pero las evidencias que recolectamos llevan a ampliar a cuatro los hechos de homicidios agravados”, explicó el fiscal Beller.
Y comentó: “Tenemos varios perfiles genéticos para seguir cotejando, y entendemos que podemos seguir teniendo más perfiles porque hay todavía evidencias que seguimos procesando. Son más de 300 muestras”.
Fuente: Infobae

Graciela Sosa recordó a su hijo a través de un emotivo posteo en redes sociales y volvió a reclamar que quede firme la condena a los ocho rugbiers.

La medida comenzará a regir el 15 de enero y apunta a fomentar la competencia y una baja de hasta 30% en los precios. Desde la UOM advirtieron por el impacto en la industria fueguina.

El fenómeno sorprendió a las personas en la Costa argentina. En Santa Clara se reportó un fallecido y aproximadamente 35 heridos.

La pareja, que lleva más de dos años junta, compartió la felicidad en Instagram con una emotiva fotografía.

El operativo de búsqueda y rescate se desplegó en una zona de difícil acceso del departamento Metán. Trabajaron recursos del Distrito de Prevención 3 junto a Defensa Civil, Aeroclub, preventores municipales y baqueanos.

Graciela Sosa recordó a su hijo a través de un emotivo posteo en redes sociales y volvió a reclamar que quede firme la condena a los ocho rugbiers.