
Se trata del nuevo pozo profundo instalado en barrio Solís Pizarro, que beneficiará a más de 6000 vecinos de la zona oeste baja.
La actividad será de 9 a 16 hs, en la playa de estacionamiento del Estadio Delmi.
Salta02/05/2025La Municipalidad, junto al Ministerio de Educación de Salta, realizará una nueva edición del ‘Raeetón’ con el objetivo de acopiar residuos de aparatos eléctricos y electrónicos para introducirlos en la economía circular y evitar que sean arrojados en la vía pública generando microbasurales.
En esta ocasión, la actividad se llevará a cabo el 5 de mayo próximo en la playa de estacionamiento del Estadio Delmi, de 9 a 16 hs.
Entre los residuos que la gente puede llevar y depositar se encuentran celulares, computadoras, teclados, mouse, radios, televisores, lavarropas y heladeras, entre otros. No se recibirán, pilas, baterías ni focos.
Los residuos que no puedan ser reutilizados o reciclados son entregados a la empresa Metalnor, para garantizar la correcta disposición final de estos residuos.
En el caso de los residuos que sí se pueden arreglar o acondicionar para el uso son donados para los talleres de escuelas técnicas.
Es importante destacar que, en las dos primeras ediciones se lograron recolectar 28 toneladas de residuos electrónicos, de los cuales más de 700 elementos fueron entregados para reutilizar como material didáctico en escuelas técnicas.
Se trata del nuevo pozo profundo instalado en barrio Solís Pizarro, que beneficiará a más de 6000 vecinos de la zona oeste baja.
Está ubicado en Córdoba 366 y permite a los visitantes poder acceder al predio por esa intersección.
La nueva tarifa tendrá su aplicación a partir del 22 de septiembre, para los servicios del interior (No Saeta).
Christian Brueckner, de 49 años, quedó bajo vigilancia electrónica.
La "Academia" venció al "Fortín" por 1-0 con gol de Adrián "Maravilla" Martínez. La vuelta será el próximo martes.
El Gobierno derogará un artículo de la resolución 2400/2023 y permitirá que los afiliados a prepagas usen los excedentes de sus aportes para pagar cuotas más bajas.