
En zona cordillerana las clases estarán suspendidas.
La propuesta está destinada a miembros de las fuerzas de seguridad y personal judicial. En este marco, los titulares de la Universidad y del Ministerio de Seguridad firmaron un convenio de cooperación.
Educación18/02/2025El ministro de Seguridad y Justicia, Gaspar Solá Usandivaras, y el rector de la Universidad Provincial de la Administración Tecnologías y Oficios, Carlos Morello, renovaron hoy el convenio de cooperación técnica y científica por medio del cual trabajan en proyectos académicos conjuntos que benefician a policías y penitenciarios.
En este contexto, dialogaron sobre la nueva carrera orientada a potenciar la calidad investigativa profesional. Es una Tecnicatura Universitario en Escena del Crimen con duración de dos años, dirigida a miembros de las fuerzas provinciales y nacionales de seguridad, personal judicial y otras personas que se desempeñan en el ámbito de la investigación.
El objetivo de este trabajo conjunto es el fortalecimiento profesional del recurso humano que conforma al sistema de seguridad y de justicia de la provincia.
Al respecto, el Ministro destacó la importancia de brindar al personal de seguridad herramientas formativas, con actualización de conceptos y técnicas que permitan potenciar el servicio que brindan. En cuanto a la nueva tecnicatura señaló que desde el Ministerio se trabaja en la modernización de las áreas de investigación y esta capacitación será de gran importancia porque incluye prácticas con el uso de tecnologías avanzadas en la identificación y análisis de pruebas.
Cabe destacar que esta nueva Tecnicatura se suma a la oferta académica de la Universidad que brinda ciclos de complementación curricular: Licenciatura en Seguridad Pública Aplicada a la Función Penitenciaria y Licenciatura en Seguridad Pública aplicada a la Función Policial.
En zona cordillerana las clases estarán suspendidas.
Después de muchos años el espacio será administrado y conservado por la Dirección de la unidad educativa N° 5080 Doctor Manuel de Castro, -ex Colegio Nacional- en colaboración con la UNSA y la escuela técnica 3118 de barrio Francisco Solano.
Con gran convocatoria, en el Teatro Municipal, comenzó la inscripción del programa Adultos 2000, destinado a mayores de 18 años.
Con más frecuencias aéreas y una promoción exclusiva, Flybondi reforzará la conectividad de la provincia de cara a la temporada estival
El operativoe acerca mercadería a más de 230 merenderos que contienen más de 21 mil personas entre, niños, adultos mayores, embarazadas y personas con discapacidad en el norte salteño.
El acto será el próximo martes a partir de las 7:30, en Lotería de Salta. Será transmitido en vivo por las redes del Gobierno.