
En zona cordillerana las clases estarán suspendidas.
Después de muchos años el espacio será administrado y conservado por la Dirección de la unidad educativa N° 5080 Doctor Manuel de Castro, -ex Colegio Nacional- en colaboración con la UNSA y la escuela técnica 3118 de barrio Francisco Solano.
Educación18/06/2025En un proyecto pedagógico único, comenzó a funcionar el Observatorio Astronómico del Nacional, uno de los pocos en el país instalado en un colegio secundario. El acto de apertura del espacio fue presidido por la secretaria de Gestión Educativa de la Provincia, Estrella Villarreal, la directora de la institución, Claudia Perrone, docentes de la Universidad Nacional de Salta, de la escuela técnica N° 3118 y del colegio anfitrión.
"Es un gran orgullo que a partir de ahora, alumnos y docentes de esta y muchas otras comunidades educativas disfruten del espacio, investigando y estudiando cuestiones del universo y la astronomía", señaló la secretaria de Gestión Educativa.
En la misma línea, la directora Perrone, a cargo del colegio 5080 y del Observatorio Astronómico del Nacional, indicó que el espacio se trabajará articulada y pedagógicamente con los docentes de los distintos espacios curriculares, además de contar con un área de evaluación y control desde donde se llevarán adelante estudios y observaciones que serán bajados en las 30 computadoras con las que está equipada la institución.
Cabe mencionar que después de las vacaciones de julio las escuelas de distintos niveles podrán realizar visitas guiadas al observatorio, sacando turnos a través de la página del Colegio 5080 Doctor Manuel de Castro.
Quienes visiten el lugar tendrán la oportunidad de conocer un espacio único y observar por ejemplo, estrellas y la luna, el satélite natural del planeta.
Con más frecuencias aéreas y una promoción exclusiva, Flybondi reforzará la conectividad de la provincia de cara a la temporada estival
El operativoe acerca mercadería a más de 230 merenderos que contienen más de 21 mil personas entre, niños, adultos mayores, embarazadas y personas con discapacidad en el norte salteño.
El acto será el próximo martes a partir de las 7:30, en Lotería de Salta. Será transmitido en vivo por las redes del Gobierno.