
Las víctimas son dos hombres, dos mujeres y una niña. Todos fueron encontrados sin vida en una casa de ese barrio porteño.
La medida tiene por objetivo recuperar el equilibrio de los servicios y prestaciones de la obra social provincial.
Salta25/02/2025El Gobierno, mediante el Decreto N°108, dispuso la intervención administrativa del Instituto Provincial de Salud (IPS), una medida de excepción para recuperar el equilibrio y eficiencia de los servicios que presta a sus afiliados. La intervención estará a cargo del contador Emilio Savoy por el lapso de 180 días.
En los considerandos se destaca el delicado estado que atraviesan las obras sociales del país, incluido el IPS, situación que se profundizó por la alta variabilidad de insumos y medicamentos, provocándoles serios problemas económicos. Se establece además la necesidad de agilizar mecanismos para recuperar el funcionamiento del IPS.
Será función de Savoy implementar las acciones necesarias para regularizar el gasto, fortaleciendo los mecanismos de control y auditoría como la administración del vínculo con los prestadores.
“Lo que buscamos es solucionar el problema, regularizar la situación de los servicios del IPS para que la prestación vuelva a ser normal. En ningún caso existe la posibilidad de una privatización ni nada por el estilo. Simplemente se va a trabajar sobre las cuentas del IPS”, indicó Savoy.
Al mismo tiempo dijo que solicitará la colaboración para “sacar entre todos adelante la institución adelante por la situación que está atravesando”.
Las víctimas son dos hombres, dos mujeres y una niña. Todos fueron encontrados sin vida en una casa de ese barrio porteño.
En una jornada dedicada a conversar sobre la importancia de la escucha y del servicio telefónico 102, alumnos del colegio secundario N° 5087 y de la escuela técnica 3176 se interiorizaron sobre el uso de esta herramienta
Se desarrolló en un camino denominado El Quebrachal, perteneciente a paraje el Pelícano. Trabajó personal policial de la jurisdicción, Policía Federal, Policía de Catamarca con canes, de la Unidad de Investigación del CIF y participaron familiares de la mujer desaparecida.
El Ejecutivo Municipal formalizó la exención del mencionado tributo para prestadores del Servicio Impropio de Transporte.
La jueza Loretta Preska ordenó transferir papeles al fondo Bainbridge como pago parcial de una sentencia separada a la de la expropiación de la petrolera.
El índice relevado por la Escuela de Gobierno de la Universidad Di Tella se contrajo a 2,34 mensual, empujado por el descreimiento entre los más jóvenes.