
El Gobierno convocó a una audiencia pública en Olacapato para avanzar con el proyecto Rincón Litio, concesionado por la empresa Rio Tinto Rincón Mining Pty Limited.
Como parte del cronograma de fiscalización a proyectos mineros, la Secretaría de Minería y Energía, en conjunto con el Ministerio de Minería de Catamarca, inspeccionó la Fase 2 del Proyecto Sal de Oro, operado por Posco Argentina S.A.U.
Minería14/02/2025Técnicos del Programa de Gestión y Policía Minera de la Secretaría de Minería y Energía, en conjunto con personal del Ministerio de Minería de la Provincia de Catamarca, realizó una inspección técnica en el Proyecto Sal de Oro, operado por Posco Argentina S.A.U., correspondiente a su Fase 2. Esta etapa se desarrolla en la zona de cooperación definida entre ambas provincias.
Durante esta actividad, se supervisaron diversos sectores clave del proyecto, incluyendo el campamento temporario, el avance en la construcción de la planta comercial y de las piletas de evaporación, y el progreso en la construcción de pozos de producción.
Estas acciones forman parte de un esfuerzo conjunto entre jurisdicciones para garantizar que las actividades mineras se desarrollen bajo estrictos estándares técnicos y ambientales, promoviendo la sostenibilidad y el respeto por las normativas vigentes.
El Gobierno convocó a una audiencia pública en Olacapato para avanzar con el proyecto Rincón Litio, concesionado por la empresa Rio Tinto Rincón Mining Pty Limited.
Directivos de la empresa Río Tinto, que tiene a su cargo el proyecto de litio Rincón, ofrecieron detalles de la operación que llevan adelante en la Puna salteña. Los senadores profundizaron además en aspectos como contratación de mano de obra y proveedores locales, capacitación del recurso humano, aspectos ambientales y necesidad de ajustes a la legislación vigente.
El Gobernador participó en Arminera, la exposición más importante del sector.