
Es para los alumnos que tengan que renovar el beneficio del Boleto Gratuito del interior de la provincia.
Contiene todos los puntos que los gremios plantearon en la reunión celebrada la semana pasada, en un marco de prudencia y eficiencia en la ejecución presupuestaria.
Salta24/01/2025
En la segunda mesa de negociación salarial de la Administración Pública Provincial planteada para el primer semestre, ministros del Poder Ejecutivo presentaron una propuesta formal abierta y participativa a los gremios, brindando a los dirigentes la posibilidad de ofrecer alternativas a la distribución de los recursos, dentro de un marco de prudencia y eficiencia en la ejecución presupuestaria.
La aceleración del gasto, la desaceleración de la inflación y el estancamiento de la actividad económica, fueron presentados dentro de un escenario macro que están vinculados a la responsabilidad y equilibrio que se prioriza en el Estado provincial en los últimos años.
El ministro de Economía y Servicios Púbicos Roberto Dib Ashur recalcó que la única recaudación propia de la Provincia proviene de Ingresos Brutos. “De cada 8 pesos de recaudación de impuestos nacionales coparticipables, 6 se los queda la Nación”, ejemplificó el funcionario.
En la primera reunión, celebrada la semana pasada, los gremios de educación, salud y centralizada elevaron una serie de planteos que en esta primera propuesta fueron tenidos en cuenta.
En el ofrecimiento que recibieron los gremios se destaca la incorporación del Fondo Compensación Transitoria Docente (Ex Incentivo) al sueldo de los docentes y se posibilitará el pase a planta transitoria de agentes de salud entre otros ítems.
La reunión se desarrolló con la presencia del ministro de Infraestructura, a cargo de la Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas, Sergio Camacho, y otros funcionarios provinciales.

Es para los alumnos que tengan que renovar el beneficio del Boleto Gratuito del interior de la provincia.

Se concretará a partir de las 10 en Casa de Gobierno.

Desde la Empresa recordaron que conectarse de manera ilegal a la red de agua potable no solo daña el sistema público, sino que constituye un delito.

La pareja, que lleva más de dos años junta, compartió la felicidad en Instagram con una emotiva fotografía.

El operativo de búsqueda y rescate se desplegó en una zona de difícil acceso del departamento Metán. Trabajaron recursos del Distrito de Prevención 3 junto a Defensa Civil, Aeroclub, preventores municipales y baqueanos.

Graciela Sosa recordó a su hijo a través de un emotivo posteo en redes sociales y volvió a reclamar que quede firme la condena a los ocho rugbiers.