
Después de los anfitriones Estados Unidos, México y Canadá, los fanáticos argentinos se registraron en masa apuntando a la Copa del Mundo
Hasta el 7 de enero se llevó adelante el Operativo Fin de Año Seguro, que inició el 16 de diciembre.
Sociedad10/01/2025En el marco del operativo Verano Seguro, el Ministerio de Seguridad y Justicia, por medio de la Policía de Salta, informó el balance de la primera etapa del mismo denominado “Operativo Fin de Año Seguro”, que se llevó adelante entre el 16 de diciembre al 7 de enero del 2025.
En ese contexto, en los 14 Distritos de Prevención de la provincia se intensificaron los patrullajes en zonas comerciales, bancarias, gastronómicas, en el micro y macrocentro de la ciudad, controles de venta de pirotecnia y expendio de bebidas alcohólicas, entre otras tareas de seguridad.
Se realizaron, en total, más de 11 mil controles comerciales, de los cuales más de 2100 fueron en locales de venta de pirotecnia. Se labraron infracciones por comercialización de artículos sonoros, entre otras transgresiones a las normativas. En la provincia rige la Ley 8340 que establece la prohibición de tenencia, uso, y comercialización de pirotecnia sonora en la provincia.
En el marco de las acciones preventivas la Policía labró más de 3 mil infracciones por contravenciones en la provincia y puso a disposición de la Justicia a más de 800 personas por distintos delitos y contravenciones.
Respecto a los controles viales y de alcoholemia dispuestos en puntos fijos y móviles, se fiscalizaron más de 74 mil vehículos y se detectaron 7794 infractores a las normativas viales. Se sancionaron a 1026 conductores alcoholizados.
Las acciones de seguridad se articulan desde el Centro de Coordinación Operativa de los distintos Distritos de Prevención de la provincia con patrullaje virtual permanente.
Después de los anfitriones Estados Unidos, México y Canadá, los fanáticos argentinos se registraron en masa apuntando a la Copa del Mundo
Los responsables del programa Abuelos de la Tecnología contarán también la metodología de trabajo y la regularidad de las clases.
Desde el 2 de enero operará la nueva ruta aérea por Aerolíneas Argentinas, promoviendo así el turismo receptivo internacional y aumentando la conectividad de la provincia con más destinos.
Se allanaron viviendas en los barrios Miguel Ortiz y Villa Primavera. Secuestraron elementos de interés para la causa. Intervino la Fiscalía Especializada en Ciberdelincuencia.
La intervención fen barrio San Calixto. Se recuperó el elemento sustraído. Intervino la Fiscalía Penal 3.
Después de los anfitriones Estados Unidos, México y Canadá, los fanáticos argentinos se registraron en masa apuntando a la Copa del Mundo