
Un hombre y su hijo, propietarios de un corralón, fueron denunciados por 53 personas, que aseguraron no haber recibido los productos adquiridos.

La Dirección General del Servicio Penitenciario de Salta informó que se registró un incendio provocado por la quema de colchones en una celda del pabellón B 1, planta baja, de la Alcaidía General 1. Como consecuencia del foco ígneo, once internos fueron trasladados al Hospital San Bernardo con cuadros de intoxicación y algunos con quemaduras de distinta consideración.
El hecho ocurrió alrededor de las 22 horas y fue advertido por el personal de guardia, que activó los protocolos de emergencia y dio intervención al Grupo de Operaciones del SPPS, a equipos de Bomberos y al Servicio de Emergencias Médicas, quienes trabajaron para asistir a las personas afectadas y controlar la situación. El incendio fue sofocado.
En tanto, personal de seguridad penitenciaria continúa con tareas operativas para el traslado preventivo de internos a la Unidad Carcelaria 1 del Penal de Villa Las Rosas. En el operativo colaboran distintas áreas de la Policía de Salta.
Se dio intervención a la Fiscalía Penal correspondiente, que llevará adelante las actuaciones investigativas tendientes a determinar las circunstancias del hecho y las responsabilidades individuales. También se iniciará una investigación interna.

Un hombre y su hijo, propietarios de un corralón, fueron denunciados por 53 personas, que aseguraron no haber recibido los productos adquiridos.

El operativo estuvo a cargo de Vialidad Nacional y Gendarmería.

Se controlaron motos y autos que trabajan con Uber y DiDi, para verificar que cumplan con los requisitos solicitados.