
La recolección de residuos será normal. Los cementerios estarán abiertos de 7 a 19, con atención administrativa reducida y guardia para sepelios.
Desde temprano, la Feria del Libro desplegará una intensa programación con talleres, presentaciones y espectáculos para toda la familia.
Salta08/10/2025
El miércoles 8, día inaugural de la XV Feria del Libro en Salta, la jornada comienza a las 8:30 con “La A-MANTIS del Libro llega a la Feria”, una caminata organizada por las Juventudes Artistas Salteñas (JAS) que recorre distintos puntos junto a instituciones educativas y público en general, con punto de partida en la Escuela Indalecio Gómez. A las 10 de la mañana se realizará la inauguración oficial de la feria en el Café Literario, dando inicio a una programación repleta de actividades para todas las edades.
Durante la mañana, en el Teatro se presentará el libro Duende Amigo de Fabio Pérez Paz (13 Ediciones) a las 9 horas. A las 9, en Mundo Pequeño, los talleres comienzan con “CGBYAS” a cargo de la Payabibliotecaria Roxana Pardo, destinado a instituciones escolares, mientras que en la Sala de Formación, a la misma hora, se podrá disfrutar de Tayhi pakas, Sonidos y Voces del Monte, con la participación del Grupo Kalay’i y los profesores Eliana Velásquez y Julio Córdoba.
A las 10 en el SUM, el público infantil podrá participar del taller De gatos: cuentos y canciones, a cargo de Los Trovadores de Papel, pensado especialmente para niños y niñas de nivel inicial y primeros lectores. Más tarde, a las 11 en la Sala de Formación, Romano Gerardo conducirá el taller Ilustra la tapa de tu propio anotador, mientras que en el SUM se desarrollarán otras actividades lúdicas y creativas para niños.
Por la tarde, a las 15 horas, se realizarán talleres y juegos organizados por las Juventudes Artistas Salteñas en el Café Zorilla, como el Tendedero / Collage / Rayuela, mientras que en la Sala de Formación se llevará a cabo el taller Taller de Sentidos para las infancias. A las 16 horas, en el Hall del Teatro, el público podrá participar de la intervención artística El arte de imprimir, abierta a instituciones escolares, y entre las 11:00 y 13:00 y 15:00 a 17:00 horas también al público general.
A las 17 horas, se desarrollarán charlas y conferencias sobre Letras originarias, con la participación de Maria Alejandra Castiglioni de Saphikuna, Concepción Catunta del grupo Wichi Letamsek Ihihit’a P’ante y la intervención del Grupo Kalay’i, promoviendo la interculturalidad y la relación con las infancias.
Finalmente, la jornada del miércoles se cierra a las 20 horas con el homenaje a Tunparenda Ediciones en el Anfiteatro, acompañado de una intervención artística del Grupo Niebla y las Juventudes Artísticas Salteñas, poniendo broche de oro a un día inaugural cargado de literatura, talleres, música y arte para toda la comunidad.

La recolección de residuos será normal. Los cementerios estarán abiertos de 7 a 19, con atención administrativa reducida y guardia para sepelios.

En ambas jornadas, de feriado nacional por el Día de la Soberanía Nacional y día no laborable por fines turísticos, los servicios de SAETA trabajarán con un diagrama horario típico de domingo.

Se ejecutará un empalme de colectora con Avda. Ex Combatientes en el Nodo San Carlos.

La expresidenta deberá ajustarse a un régimen más estricto y, en caso de incumplimiento, podría revisarse o incluso dejarse sin efecto el beneficio.

En ambas jornadas, de feriado nacional por el Día de la Soberanía Nacional y día no laborable por fines turísticos, los servicios de SAETA trabajarán con un diagrama horario típico de domingo.
