
Con los resultados parciales de las elecciones 2025 en Jujuy, Carlos Sadir se mostró muy contento con la victoria del Frente Jujuy Crece.
Con esto se busca consolidar un modelo de turismo sostenible, que combine crecimiento económico, inclusión social y preservación del patrimonio, posicionando a Jujuy como destino de referencia en la región durante los próximos diez años.
Jujuy25/08/2025Este lunes 25 de agosto, a las 10 horas en la Sala Galán del Teatro Mitre, el Gobierno de Jujuy realizará la presentación oficial del Plan Estratégico de Turismo Sostenible 2025-2035, un proyecto que definirá el rumbo de la actividad turística provincial durante la próxima década.
La iniciativa, impulsada por el Ministerio de Cultura y Turismo, plantea metas a corto, mediano y largo plazo para consolidar a Jujuy como un destino turístico integral, bajo criterios de sostenibilidad y desarrollo equilibrado.
El plan contempla la ampliación de servicios turísticos, la apertura de hoteles en localidades con baja oferta y la promoción de inversiones privadas, con un esquema que busca articularse con las comunidades locales. Los recursos que se generen serán destinados a obras e iniciativas que fortalezcan la actividad en todo el territorio provincial.
Uno de los ejes centrales será la planificación estratégica en las cuatro regiones de Jujuy (Valles, Quebrada, Puna y Yungas), con el objetivo de equilibrar la llegada de visitantes y potenciar la diversidad cultural, natural y productiva de cada zona.
Con este plan, el Gobierno busca consolidar un modelo de turismo sostenible, que combine crecimiento económico, inclusión social y preservación del patrimonio, posicionando a Jujuy como destino de referencia en la región durante los próximos diez años.
Fuente: Somos Jujuy
La jornada se llevará a cabo el martes 26 de agosto, de 8 a 14, en el salón auditórium “El Ceibo” del nosocomio.
Las actividades comenzarán en el CIC del barrio Limache desde mañana lunes hasta el miércoles
El relevamiento realizado por la consultora Zentrix revela que el 67,4% de los encuestados descree de los datos sobre el costo de vida.