
Simultáneamente, se avanza con la demolición de las paredes que se vieron afectadas por el incendio.
La Dirección de Defensa del Consumidor continúa recorriendo comercios de la ciudad para brindar información sobre la normativa vigente y garantizar que no se realicen cobros indebidos en servicios turísticos.
Salta23/07/2025La Municipalidad de Salta, a través de la Dirección General de Defensa del Consumidor, refuerza los operativos de asesoramiento en comercios. Esta semana el recorrido se realiza en agencias de turismo que operan en la ciudad.
La iniciativa tiene como objetivo brindar información sobre la normativa vigente vinculada a los medios de pago, teniendo en cuenta que no se pueden aplicar recargos en operaciones con tarjeta de débito, crédito en una sola cuota o transferencias.
“Estamos recorriendo distintas agencias ante reclamos recibidos por aplicar recargos. Esto afecta tanto a turistas que llegan a nuestra ciudad como a salteños que buscan contratar servicios para viajar”, explicó el titular del área, Adrián Gerónimo.
El operativo se desarrollará en distintos puntos durante los próximos días, en el marco del receso invernal en varias provincias, lo que convierte a Salta en uno de los principales destinos turísticos del país.
“Queremos que el turista que nos visita esté protegido y que las agencias puedan trabajar de forma correcta, acorde a la ley. El objetivo es garantizar una experiencia segura y transparente para todos”, afirmó Gerónimo.
Simultáneamente, se avanza con la demolición de las paredes que se vieron afectadas por el incendio.
Del 25 al 31 de agosto, la provincia formará parte de una de las iniciativas comerciales más importantes del país en materia turística, junto a otros cuatro destinos nacionales.
La misma tiene un total de 11.400 metros de cañería nueva y prevé ampliar la cobertura del servicio de agua a casi 5000 vecinos de la localidad.
La medida dispuesta por el Ejecutivo Municipal, aplica para el segundo semestre de este año.
Del 25 al 31 de agosto, la provincia formará parte de una de las iniciativas comerciales más importantes del país en materia turística, junto a otros cuatro destinos nacionales.
La misma tiene un total de 11.400 metros de cañería nueva y prevé ampliar la cobertura del servicio de agua a casi 5000 vecinos de la localidad.