
Durante tres jornadas, el Centro de Convenciones de Cafayate será el escenario de un evento único
Los equipos trabajan sobre un abordaje integral en todos los casos.
Salta21/11/2024El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Social, brindó asistencia sobre casos de vulnerabilidad en los municipios de San Carlos, Molinos y Seclantás.
En el municipio de San Carlos, se entregaron elementos de primera necesidad a diversos hogares de los parajes: Peñas Blancas, Amblayo, La Barranca e Isonza.
El equipo estuvo coordinado por la secretaria de Políticas Sociales Jorgelina Bellagamba, quien dialogó con cada familia y se interiorizo de cada situación. En la zona, continuarán las visitas y asistencias sociales a cada familia. Se trata de un abordaje integral en un trabajo coordinado con Salud, el PAMI y el área social de cada municipio.
En tanto y por otro lado, el equipo de la Dirección de Asistencia Crítica, a cargo de Luz Arévalo, brindó asistencia en los municipios de Seclantás y Molinos.
En Molinos el equipo mantuvo una nueva reunión con el intendente Walter Chocobar, para luego visitar a una familia en situación de vulnerabilidad, que se asistió entre ambas instituciones.
Se llevó adelante una intervención de manera conjunta con la Municipalidad, acompañando a dicha familia que fue desalojada. Desde el municipio se construyó un módulo habitacional, en tanto desde Desarrollo Social de realizó la entrega de chapas y mobiliario, además de distintos elementos de necesidad para la familia, manteniendo una tarea prolongada de asistencia y acompañamiento.
Por otro lado, en Seclantás se brindó recursos para diversas familias, en tanto que se conformó una mesa de trabajo con el intendente Mauricio Abán y su equipo para continuar con las intervenciones.
Cabe recordar que las tareas son parte de un abordaje integral con seguimiento a las familias y de forma coordinada con cada municipio.
Durante tres jornadas, el Centro de Convenciones de Cafayate será el escenario de un evento único
Luego de casi dos años y nueve meses, tiempo récord en términos de construcción, la empresa china Ganfeng Lithium anunció el comienzo de la producción de su Proyecto Mariana, inaugurando su nueva planta de procesamiento, ubicada en el Parque Industrial de General Güemes, Salta.
Por otro lado, 18,2% no quiere ningún tipo de pareja y un 41% no considera importante el matrimonio a la hora de pensar en una pareja.
Como parte del cronograma de fiscalización a proyectos mineros, la Secretaría de Minería y Energía, en conjunto con el Ministerio de Minería de Catamarca, inspeccionó la Fase 2 del Proyecto Sal de Oro, operado por Posco Argentina S.A.U.