
Desde el 29 de abril se podrán consultar los padrones provisorios. El 7 de agosto será el cierre de alianzas y 10 días más tarde el de las listas
Las políticas para combatir la discriminación estarán a cargo del Ministerio de Justicia.
País06/08/2024“Faltaba su muerte administrativa: mañana el INADI habrá dejado de existir para siempre”, adelantó el vocero presidencial, Manuel Adorni, en sus redes sociales este lunes por la noche.
Dicho y hecho, en la edición de este martes 6 de agosto del Boletín Oficial, el Gobierno decretó el cierre definitivo del organismo.
Lo hizo mediante el decreto 696/2024, el primero donde se hace uso de las facultades delegadas para cuestiones administrativas que se votó con la Ley Bases.
Allí, se detalla que el personal afectado pasa a estar en situación de disponibilidad, recibiendo hasta un año de sueldo. En caso de no ser reubicados, se dispondrá su despido con la indemnización correspondiente.
Además, se establece q el Ministerio de Justicia tendrá a su cargo la ejecución de políticas para combatir la discriminación.
En el decreto se detalla que “las sucesivas intervenciones efectuadas por distintas administraciones, de diversos signos políticos” demuestra que “el estado de ineficiencia e incumplimiento de sus finalidades y acciones evidencian que el diseño organizacional adoptado no resulta idóneo para alcanzar los objetivos constitucionales en la materia”.
Y que, mediante un informe de relevamiento de las diferentes áreas dentro del Inadi, se observaron “graves irregularidades en la contratación de personal, arrendamiento de inmuebles y utilización de recursos”, entre otras cosas.
El decreto lleva la firma de Javier Milei, Guillermo Francos y Mariano Cúneo Libarona.
Fuente: MDZOL
Desde el 29 de abril se podrán consultar los padrones provisorios. El 7 de agosto será el cierre de alianzas y 10 días más tarde el de las listas
La Agencia de Recaudación y Control Aduanero notificó sobre un asunto importante, relacionado a los vehículos usados.
Aunque el organismo previsional confirmó el pago del bono no todos los jubilados lo reciben.
Actualmente en Misión La Paz se registran 6.30 metros y el comportamiento del río es variable.
El procedimiento fue realizado por la Dirección General de Drogas Peligrosas en barrio San Benito.
Los hermanos Gallagher viajarán por todo el mundo en su primer reencuentro en 15 años, algo que el ‘showunner’ Steven Knight inmortalizará