
Frente al riesgo de reintroducción de esta infección, se recomienda verificar y completar el esquema de vacunación.
Será hoy 27 de junio, en modalidad híbrida y está destinada a referentes de calidad de diferentes establecimientos sanitarios. La actividad es gratuita y requiere inscripción.
Salud27/06/2024
En el Centro Cívico Grand Bourg tendrá lugar la Jornada Regional sobre Calidad y Seguridad en Salud del Noroeste Argentino.
La misma se desarrollará este jueves 27 de junio, en el salón auditorio Martín Miguel de Güemes, bajo modalidad híbrida, es decir presencial y virtual.
La actividad es gratuita, organizada por el Ministerio de Salud Pública, por el Instituto de Efectividad Clínica y Sanitaria (IECS) y por el Foro Latinoamericano Colaborativo en Calidad y Seguridad en Salud. Está destinada a referentes de calidad de diferentes establecimientos sanitarios.
Los interesados en asistir, deben inscribirse por internet, a través de los siguientes links, dependiendo su modalidad de participación:
· Presencial: https://bit.ly/3zhOOsZ
· Virtual: https://bit.ly/3x0dHbV
Algunos de los temas sobre los que se expondrá son:
· La importancia de los procesos en salud
· Avances en Calidad y Seguridad en salud en Salta
· Taller sobre los problemas y las soluciones de la práctica diaria
· Experiencias de los hospitales San Bernardo y Arturo Oñativia
· Entre otros
Las disertaciones estarán a cargo del médico Ezequiel García Elorrio y de la ingeniera biomédica Sofía Ranieri, ambos representantes del IECS. Además, expondrá la secretaria de Desarrollo Organizacional Ana Inés Reartes, la directora general de Gestión en Calidad Natalia Moreno y referentes de los hospitales San Bernardo y Arturo Oñativia.

Frente al riesgo de reintroducción de esta infección, se recomienda verificar y completar el esquema de vacunación.

La construcción del bloque de crítico registra un avance del 10% y el de esterilización, un 25%.

La fachada del edificio histórico se teñirá de rosa el sábado 18 a las 19 hs. Y el domingo 19 se realizará una caminata que partirá a las 9:30 desde Santiago del Estero y Almirante Brown, hacia la plaza 9 de Julio.

Se encuentran abiertas las inscripciones para postulantes a las Escuelas de Cadetes y Suboficiales de la Policía de Salta.

Varias personas denunciaron haber entregado importantes sumas de dinero al titular de la empresa Abvancy Steel Framing para la construcción de viviendas que no habrían sido concluidas.

Tras arduas horas de rastrillaje y otras diligencias en la finca donde se produjo el siniestro de una avioneta cargada con droga, en Rosario de la Frontera, el fiscal general Eduardo Villalba, de la Unidad Fiscal Salta, confirmó el secuestro total de 364 kilos de cocaína y la detención de dos personas.