
El Banco Central reveló que las deudas están impulsadas por los préstamos personales y las tarjetas de crédito.
Jorge Sola, Cristian Jerónimo y Octavio Argüello dirigirán la central obrera hasta 2029. Conocé de dónde provienen y sus últimas medidas.
País06/11/2025
La Confederación General del Trabajo (CGT) renovó su conducción y, ante la imposibilidad de consensuar un liderazgo único, optó nuevamente por un triunvirato para encabezar la central obrera peronista. La nueva cúpula estará integrada por Jorge Sola (Sindicato del Seguro), Cristian Jerónimo (Sindicato del Vidrio) y Octavio Argüello (Camioneros), quienes tendrán mandato hasta 2029.
El acuerdo fue oficializado este miércoles durante el Congreso de Congresales realizado en el estadio de Obras Sanitarias, donde participaron 145 gremios sobre un total de 200 confederados. De los 2130 congresales habilitados, 1830 emitieron su voto a una lista única, que no llevaba impresos los nombres de las nuevas autoridades, una práctica habitual para evitar tensiones entre los distintos sectores.
La elección de una conducción tripartita —una fórmula que ya se había utilizado en 2004, 2016 y 2021— fue la salida más viable para mantener el equilibrio entre las distintas corrientes internas del movimiento obrero, en un momento en que la CGT debe prepararse para negociar con el gobierno de Javier Milei la letra chica de una posible reforma laboral.

El Banco Central reveló que las deudas están impulsadas por los préstamos personales y las tarjetas de crédito.

Patricia Bullrich confirmó que el oficialismo postergó el tratamiento para analizar cambios pedidos por la CGT y la oposición. Habrá dictamen abierto y nuevas sesiones extraordinarias.

El indicador que mide la confianza de los inversores toca su menor nivel desde enero de este año.

Con el objetivo de fortalecer la oferta de los puesteros y dar mayor acceso a los vecinos, el martes 23 y miércoles 24 habrá horarios de atención especial.

El principal investigado se desempeñaba en la Dirección de Administración del SPPS. El esquema habría movilizado más de 2.700 millones de pesos, implicaría a más de un centenar de efectivos y se habría sostenido mediante promesas de altos rendimientos y una red interna de captación de fondos.

El acto fue presidido por el secretario de Seguridad, Nicolás Avellaneda. Los 85 graduados recibieron el título Técnico Superior en Seguridad Pública para Agentes de Calle.