
El Banco Central reveló que las deudas están impulsadas por los préstamos personales y las tarjetas de crédito.
Tras una jornada de represión en el Congreso por la votación en Diputados, el Senado se abocará al debate de otros temas clave, como la reforma electoral.
País12/09/2024
Al cabo de una jornada cargada de violencia por la represión en el Congreso, el Senado anunció este miércoles que se pospuso el tratamiento del decreto para la ampliación del financiamiento de la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE), pero debatirá otros temas clave, como el presupuesto universitario o la reforma electoral.
Con la certeza de no contar con los votos -"patrióticos" o no- en el Senado para aprobar la ampliación de $ 100.000 millones del presupuesto de la SIDE, el Gobierno propuso hacer una "sesión secreta" en la Cámara alta con la intención de que los funcionarios nacionales expliquen los detalles del abultado incremento de fondos para inteligencia.
En agosto, luego de aprobar la Ley de Movilidad jubilatoria cuyo veto fue aceptado este miércoles, los diputados rechazaron el DNU para enriquecer a la SIDE y basta con el "no" en el Senado para tener que volver atrás con la medida. Por eso el oficialismo logró sacar el tema durante una reunión de la comisión de Labor Parlamentaria que se hizo a última hora.
Al contrario de como ocurre en Diputados, donde el Gobierno lanzó las redes y pescó los votos suficientes para negar la mayoría necesaria para revertir el veto de Javier Milei, en el Senado el oficialismo no tiene peso sino que es superado por la oposición.

El Banco Central reveló que las deudas están impulsadas por los préstamos personales y las tarjetas de crédito.

Patricia Bullrich confirmó que el oficialismo postergó el tratamiento para analizar cambios pedidos por la CGT y la oposición. Habrá dictamen abierto y nuevas sesiones extraordinarias.

El indicador que mide la confianza de los inversores toca su menor nivel desde enero de este año.

El principal investigado se desempeñaba en la Dirección de Administración del SPPS. El esquema habría movilizado más de 2.700 millones de pesos, implicaría a más de un centenar de efectivos y se habría sostenido mediante promesas de altos rendimientos y una red interna de captación de fondos.

El Banco Central reveló que las deudas están impulsadas por los préstamos personales y las tarjetas de crédito.

La intervención fue por parte de efectivos del Destacamento Policial Isla de Cañas. Padre e hijo habían quedado aislados debido a una crecida repentina.