
Las obras las ejecutó el Gobierno provincial con fondos propios. Funcionarios argentinos y chilenos ya se interiorizaron de los trabajos.
Habrá más de 7 mil ejemplares disponibles y se presentarán diferentes artistas en vivo.
Salta23/04/2025Se viene la 4ta edición de la Suelta de libros en la ciudad, evento que se realiza con el objetivo de fomentar la lectura y el aprendizaje en los salteños.
Se llevará a cabo este jueves 24 de abril desde las 17 hasta las 20 en el complejo Nicolás Vitale y los que asistan podrán llevarse hasta tres libros por persona, como en las ediciones anteriores.
Cabe destacar que habrá más de 7 mil ejemplares de literatura clásica y moderna, libros de primaria, secundaria, terciarios y universitarios de las carreras: agronomía, psicología, abogacía, ciencias políticas, comunicación, programación. También de oficios: tejido, electricidad, huerta, cocina, pastelería, producción animal. Y libros de cuentos, enciclopedias, diccionarios, revistas científicas.
La apertura de la suelta, como ya es algo clásico, está a cargo de la banda municipal 25 de Mayo. Además, habrá otros artistas que se presentarán en vivo.
Desde la Subsecretaría de Paseos de Compras recomiendan llegar temprano, con una idea de qué se quieren llevar y con el objetivo de pasar una tarde amena.
Las obras las ejecutó el Gobierno provincial con fondos propios. Funcionarios argentinos y chilenos ya se interiorizaron de los trabajos.
La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), dependiente del Ministerio de Seguridad Nacional, allanó un domicilio ubicado en la ciudad de Salta, de la provincia homónima, donde secuestró 45 plantas de cannabis y sustancia vegetal. Tras ser aprehendidos, los acusados fueron liberados quedando supeditados a la causa.
El operativo se realizará en el horario de 9 a 13 hs. El objetivo es retirar todo tipo de elemento que favorezca la conformación de criaderos y reservorios del mosquito vector del Dengue.
Tras el anuncio de la muerte del Sumo Pontífice, la demanda de pasajes a Roma se disparó y miles de fieles argentinos buscan llegar a tiempo para el funeral en la Basílica de San Pedro.
El operativo se realizará en el horario de 9 a 13 hs. El objetivo es retirar todo tipo de elemento que favorezca la conformación de criaderos y reservorios del mosquito vector del Dengue.
Además, se actualizan los datos de enfermedades zoonóticas, inmunoprevenibles, transmitidas por alimentos, dermatológicas de interés sanitario y arbovirosis.