
Entre las 13 y las 20 hs las distintas líneas modificarán sus paradas en el área afectada a la procesión del Milagro.
Se incorpora la versión digital como documento principal, se eliminan trámites presenciales y se flexibilizan los requisitos para los conductores profesionales. Además, desaparecerá la exigencia de renovar la licencia al cambiar el domicilio
Salta19/03/2025El Decreto 196/2025, publicado en el Boletín Oficial, introduce cambios en la Licencia Nacional de Conducir, tanto en su formato como en su tramitación. Las modificaciones afectan a conductores particulares y profesionales y buscan simplificar los procedimientos administrativos.
Uno de los cambios principales es que la licencia de conducir tendrá formato digital y queda únicamente como opcional la cédula física tradicional. Los conductores podrán solicitar la versión física si la necesitan, por ejemplo, para viajes al exterior.
En el caso de las licencias profesionales, queda eliminada la Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LiNTI) y desaparece la obligación de renovar el documento en caso de cambio de domicilio.
El decreto establece modificaciones en dos aspectos fundamentales: Formato y vigencia y Renovación y actualización. A continuación, un detalle de cada una de estas modificaciones y su impacto en los conductores.
Licencia digital y eliminación del vencimiento: A partir de la nueva normativa, la Licencia Nacional de Conducir tendrá un formato digital, que será válido en todo el país y se podrá exhibir desde la aplicación Mi Argentina.
Eliminación de la renovación por cambio de domicilio: Otro de los cambios relevantes es que ya no será obligatorio renovar la licencia particular en caso de cambio de domicilio. Si bien el decreto publicado este martes no lo especifica, en el lapso de los próximos 60 días se reglamentará esta modificación, que es parte esencial de la transformación que se está aplicando.
Las licencias profesionales, en cambio, no requieren renovación ante un cambio de domicilio.
Entre las 13 y las 20 hs las distintas líneas modificarán sus paradas en el área afectada a la procesión del Milagro.
Se allanaron viviendas en los barrios Miguel Ortiz y Villa Primavera. Secuestraron elementos de interés para la causa. Intervino la Fiscalía Especializada en Ciberdelincuencia.
La recepción de documentación y actualización de ficha social será hasta el 19 de este mes en la sede de Tartagal.
En la presentación ante la Corte Suprema se señala que el Estado nacional, además de desamparar a los más vulnerables, utilizó un acto de gobierno para generar mayor exclusión, en un contexto marcado por denuncias de corrupción en el manejo de fondos destinados a la discapacidad.
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Entre las 13 y las 20 hs las distintas líneas modificarán sus paradas en el área afectada a la procesión del Milagro.