
El Banco Central reveló que las deudas están impulsadas por los préstamos personales y las tarjetas de crédito.
La mujer, de nacionalidad boliviana, fue interceptada por Gendarmería cuando venía del norte a la provincia de Buenos Aires.
País22/01/2025
Una mujer boliviana, embarazada de siete meses, fue detenida en la madrugada del 20 de enero a la altura de Urutaú, Santiago del Estero, en la Ruta Nacional 16, por transportar dos kilos de cocaína repartidos en diferentes lugares de su entrepierna y bajo vientre.
El operativo fue llevado adelante por la Gendarmería Nacional en el kilómetro 466 de la RN 16. Esto es, precisamente, en la jurisdicción de Urutaú en el departamento Copo.
Según se pudo reconstruir con el aporte de los testigos, la mujer iba a bordo de un micro conocido como "el tour de compras" y que viajaba desde el norte del país a la provincia de Buenos Aires. Los testigos indicaron que cuando llegaron al control de Urutaú, y subieron los gendarmes, la mujer se mostró extrañamente nerviosa.
Al notar esto, los uniformados se dirigieron a la mujer y luego de revisarla notaron los cinco paquetes de cocaína. Según Gendarmería, la cantidad de droga incautada está valuada en más de 34 millones de pesos.
La mujer fue trasladada a su lugar de detención y el caso quedó a cargo de el Juzgado Federal Nº1 de Santiago del Estero a cargo del doctor Guillermo Molinari, quien ordenó el secuestro de la cocaína y del celular de la detenida.

El Banco Central reveló que las deudas están impulsadas por los préstamos personales y las tarjetas de crédito.

Patricia Bullrich confirmó que el oficialismo postergó el tratamiento para analizar cambios pedidos por la CGT y la oposición. Habrá dictamen abierto y nuevas sesiones extraordinarias.

El indicador que mide la confianza de los inversores toca su menor nivel desde enero de este año.

Con el objetivo de fortalecer la oferta de los puesteros y dar mayor acceso a los vecinos, el martes 23 y miércoles 24 habrá horarios de atención especial.

El principal investigado se desempeñaba en la Dirección de Administración del SPPS. El esquema habría movilizado más de 2.700 millones de pesos, implicaría a más de un centenar de efectivos y se habría sostenido mediante promesas de altos rendimientos y una red interna de captación de fondos.

El acto fue presidido por el secretario de Seguridad, Nicolás Avellaneda. Los 85 graduados recibieron el título Técnico Superior en Seguridad Pública para Agentes de Calle.