
Durante tres jornadas, el Centro de Convenciones de Cafayate será el escenario de un evento único
Los incrementos, al igual que la provincia, también serán de forma escalonada.
Salta30/10/2024Este martes se reanudaron las mesas de negociación salarial municipales correspondientes al último tramo de este 2024, la Municipalidad de Salta y los referentes gremiales llegaron a un acuerdo.
Se resolvió dar un aumento salarial del 14% que se distribuirá de la siguiente manera: 4% con el sueldo de octubre, 4% noviembre y 6% diciembre.
También se acordó dar un bono por única vez en carácter no remunerativo de 100 mil pesos a percibirse en enero del 2025.
Facundo Furió, secretario de Hacienda, Agustina Agolio, secretaria de Gobierno y Santiago Godoy, coordinador general de Jefatura de Gabinete encabezaron los encuentros con los referentes gremiales de la UTM y la Intergremial. De esta manera se da un incremento salarial idéntico al que recientemente otorgó el Gobierno provincial. Finalmente las partes resuelven volver a reunirse en febrero del próximo año, para encarar las nuevas mesas de negociación salarial.
Durante tres jornadas, el Centro de Convenciones de Cafayate será el escenario de un evento único
Luego de casi dos años y nueve meses, tiempo récord en términos de construcción, la empresa china Ganfeng Lithium anunció el comienzo de la producción de su Proyecto Mariana, inaugurando su nueva planta de procesamiento, ubicada en el Parque Industrial de General Güemes, Salta.
Por otro lado, 18,2% no quiere ningún tipo de pareja y un 41% no considera importante el matrimonio a la hora de pensar en una pareja.
Como parte del cronograma de fiscalización a proyectos mineros, la Secretaría de Minería y Energía, en conjunto con el Ministerio de Minería de Catamarca, inspeccionó la Fase 2 del Proyecto Sal de Oro, operado por Posco Argentina S.A.U.