
Mediante la Disposición N° 43/2025 publicada hoy en el Boletín Oficial, la Secretaría de Transporte del Ministerio de Economía autorizó a la empresa LATAM Airlines Perú a explotar 15 nuevas rutas internacionales
El ministro Desregulación dijo que el Gobierno prepara una reforma integral del código de tránsito. Aclaró lo que pasaría con mayores de 60.
Sociedad23/10/2024
El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, anunció este martes que el Gobierno prepara una serie de cambios para el código de tránsito, entre los que se destaca que no será necesario renovar de manera presencial la licencia de conducir.
En declaraciones radiales, Sturzenegger señaló: "Va a salir una reforma muy integral del código de tránsito, por ejemplo, que la renovación de la licencia no va a requerir ir presencialmente".
El ex presidente del Banco Central advirtió que "de todos modos, las provincias tendrán que adherirse porque son trámites vecinales". "Muchas veces los municipios usan esto como mecanismo de recaudación. En la ley vamos a cambiar el sistema para que sea más fácil, si las provincias lo aceptan", consideró.
A su vez, explicó que "en el caso de los 60 o 65 años se pedirá que continúen con la presencialidad porque el examen debe hacerse cada vez más frecuente".
En este sentido, remarcó que para llevar a cabo el trámite, no se requiere cumplir con exámenes teóricos ni prácticos (siempre y cuando el documento lleve menos de un año vencido).
En el caso de la Ciudad de Buenos Aires antes de seleccionar una sede, se solicita que el conductor tenga el Documento Nacional de Identidad (DNI) vigente en la Capital Federal, debe realizar la charla de renovación de tránsito de manera virtual, no tener infracciones, pagar la Boleta Única Inteligente (BUI) y el CENAT (Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito).
Además, se deberá presentar certificado y/o estudios médicos en caso de padecer alguna enfermedad o estar bajo tratamiento médico.
El turno se saca a través de la página del Gobierno de la Ciudad.
Fuente: Cadena 3

Mediante la Disposición N° 43/2025 publicada hoy en el Boletín Oficial, la Secretaría de Transporte del Ministerio de Economía autorizó a la empresa LATAM Airlines Perú a explotar 15 nuevas rutas internacionales

Un relevamiento muestra un descenso generalizado en las tasas ofrecidas para depósitos a 30 días. Algunas entidades ajustaron al alza, pero la mayoría recortó rendimientos.

La capacitación se realizará los días 17, 18 y 19 de noviembre en el horario de 9 a 12.

El Consejo Federal suizo aplicó la medida de forma inmediata tras la captura del exmandatario a manos de fuerzas estadounidenses.

River visitará a Barracas el sábado 24 del corriente a las 17 y Boca será local de Riestra el domingo 25 a las 18.30.

En la primera conferencia de prensa del año, la vocera oficial Paula Benavides detalló los principales resultados de la gestión provincial.