Últimos días para anotarse para las viviendas de Capital

El plan está destinado únicamente a familias de Salta Capital que cumplan los requisitos dispuestos por el organismo.

Salta16/10/2024
departamento

Por medio del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), el Gobierno puso en marcha el plan Casa Propia con Ahorro Previo para finalizar la construcción de 1.170 departamentos y dúplex en los barrios Pereyra Rozas, El Huaico y Lomas de Medeiro de la ciudad de Salta. De ese total, se destinará un cupo de 200 departamentos para el programa Casa Propia – Grupos Especiales.

Los interesados en postularse deben ingresar a www.ipvsalta.gob.ar hasta el 2 de noviembre para completar el formulario. Una vez recibida la postulación, el IPV envía un link al mail declarado para concretar la cita presencial en las oficinas de calle Belgrano 1.349, donde se firmará la adhesión al plan. Los postulantes deben ingresar al link incluido en dicho mail y reservar turno.

Quienes tengan ficha social activa podrán completar inmediatamente el formulario virtual, adjuntando comprobantes de ingresos económicos del grupo familiar que tienen que ser iguales o superiores a los seis salarios mínimo, vital y móvil.

En caso de que los interesados aún no tengan ficha social, el sistema primero los redireccionará a completar la solicitud online de inscripción y luego podrán postularse. Deberán seleccionar la modalidad correspondiente y seguir los pasos indicados.

Para confirmar la postulación, los interesados deben asumir el compromiso de pago de un ahorro previo que varía entre 30.000 a 40.000 UVIs; el mismo podrá ser abonado de contado o financiado, con anticipo y 12 o 18 cuotas según la vivienda seleccionada. Este pago se concretará cuando se haga el sorteo.

Se recuerda que el IPV no tiene gestores y que bajo ninguna circunstancia se solicitará dinero en efectivo o transferencias en cuentas personales.   

Te puede interesar
unnamed

Ganfeng Lithium inauguró su nueva planta en Güemes

Salta13/02/2025

Luego de casi dos años y nueve meses, tiempo récord en términos de construcción, la empresa china Ganfeng Lithium anunció el comienzo de la producción de su Proyecto Mariana, inaugurando su nueva planta de procesamiento, ubicada en el Parque Industrial de General Güemes, Salta.

Lo más visto
slade oro

Salta y Catamarca inspeccionaron el proyecto Sal de Oro

Minería14/02/2025

Como parte del cronograma de fiscalización a proyectos mineros, la Secretaría de Minería y Energía, en conjunto con el Ministerio de Minería de Catamarca, inspeccionó la Fase 2 del Proyecto Sal de Oro, operado por Posco Argentina S.A.U.