
En lo que va del año es la segunda notificación que se registra en la provincia.
Será el martes 15 de octubre, en el horario de 9 a 13 y de 14 a 18. Se atenderá por orden de llegada a personas de entre 4 y 14 años.
Salud13/10/2024El hospital Público Materno Infantil desarrollará una campaña masiva de detección temprana de la ambliopía, una enfermedad que disminuye la capacidad visual del ojo, por falta de uso de ese órgano durante el periodo de desarrollo visual.
La actividad tendrá lugar el martes 15 de octubre en ese nosocomio, será gratuita, en el horario de 9 a 13 y de 14 a 18. Se atenderá por orden de llegada exclusivamente a niños y adolescentes de entre 4 y 14 años de edad.
Es fundamental el diagnóstico y tratamiento precoz de esta patología para evitar que se prolongue hasta la edad adulta. Se puede curar y la recuperación será más efectiva mientras más joven sea el niño.
Las causas de la ambliopía pueden ser múltiples, entre las más conocidas se encuentra el estrabismo, la anisometropía (diferencia de aumento entre ambos ojos) y los errores de refracción (como la hipermetropía, la miopía o el astigmatismo) cuando son elevados.
También, existen algunos factores de riesgo para los niños que hayan nacido prematuros, antecedentes de ambliopía en la familia o trastornos en el desarrollo.
Está acusado de escalar, ingresar por la ventana y llevarse pertenencias de un hotel. Ofrecía los bienes sustraídos en Facebook. Al ser detenido intentó escapar empujando al policía que lo custodiaba, pero fue recapturado.
Se puso en marcha el Pozo Nº 2 de San Remo, el cual abastecerá a más de 7.000 vecinos de ese y otros tres barrios de la zona sur.
Los dispositivos se realizaron en los barrios 17 de Agosto, El Milagro, 200 Viviendas, Primero de Mayo, San Ignacio, entre otros.