
El Ejecutivo Municipal formalizó la exención del mencionado tributo para prestadores del Servicio Impropio de Transporte.
En un contexto de creciente presión inflacionaria que afecta tanto a la economía nacional como provincial, la Comisión Directiva de ATSA - Filial Salta ha decidido implementar un aumento en la cuota del Sistema de Coseguro. Este ajuste responde a la necesidad de actualizar la facturación mensual del Instituto de Salta, que se lleva a cabo debido al incremento de precios y costos de las prestaciones médicas.
La actualización, que se aplicará a partir de hoy, contempla un aumento del 5% en la cuota vigente, lo cual busca mantener la calidad y cantidad de los servicios ofrecidos a los afiliados. Entre los cambios, se han incluido nuevos beneficios que se suman a las prestaciones ya reconocidas, reafirmando así el carácter solidario del sistema de coseguro.
Los nuevos montos establecidos son los siguientes:
Cuota de coseguro para afiliados: $41.800,00
Cuota de coseguro para familiares adherentes: $57.600,00
Cuota de coseguro para monotributistas y particulares: $77.500,00 por persona
Cuota para jubilados: $35.600,00, con un adicional de $4.900,00 por cónyuge e hijos.
La resolución también establece que la nueva cuota será publicada en el Boletín Oficial durante un día, como parte del proceso de comunicación y transparencia a los afiliados.
Este aumento se enmarca en la necesidad de adaptarse a un entorno económico desafiante, buscando garantizar la sostenibilidad del sistema y la calidad de las prestaciones médicas para todos los afiliados.
El Ejecutivo Municipal formalizó la exención del mencionado tributo para prestadores del Servicio Impropio de Transporte.
La Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia comunicó que se busca resguardar la seguridad y bienestar de los asistentes a estos espacios.
Distintas áreas de la Policía de Salta y de Defensa Civil participaron junto a diferentes organismos de la primera reunión convocada por la Catedral Basílica a fin de comenzar con la planificación de los servicios por las actividades en el marco del Milagro 2025, que iniciará con la entronización de las imágenes el 19 de julio.
El Ejecutivo Municipal formalizó la exención del mencionado tributo para prestadores del Servicio Impropio de Transporte.
La jueza Loretta Preska ordenó transferir papeles al fondo Bainbridge como pago parcial de una sentencia separada a la de la expropiación de la petrolera.
El índice relevado por la Escuela de Gobierno de la Universidad Di Tella se contrajo a 2,34 mensual, empujado por el descreimiento entre los más jóvenes.