Javier Milei firmó con Jorge Macri el traspaso de los colectivos

Abarca las líneas que circulan dentro de los límites de la General Paz, el Río de la Plata y el Riachuelo. Las autoridades porteñas se comprometieron a desembolsar fondos para evitar que se dispare el valor del boleto.

Sociedad03/09/2024Paola VelardePaola Velarde

El presidente Javier Milei mantuvo una reunión en Casa Rosada con el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, en la que ambos firmaron el acta acuerdo para el traspaso de los colectivos. Las autoridades porteñas se comprometieron a desembolsar fondos para evitar, al menos por ahora, que se dispare el valor del boleto.

La reunión tuvo lugar luego del anuncio que hizo la administración libertaria sobre que esas líneas dejarán de recibir el subsidio de parte del Estado Nacional. El Presidente y el mandatario porteño sellaron, en un breve encuentro, el acuerdo de traspaso.

El tema comenzó áspero entre las dos administraciones, pero en los últimos días se intensificaron las negociaciones para alcanzar un entendimiento, hasta que finalmente este martes se concretó la firma.
Traspaso de Colectivos: qué se acordó entre Nación y Ciudad
A partir de la firma del Acta Acuerdo entre los dos gobiernos se establece una transición ordenada de las 31 líneas de colectivos, en la que el Gobierno de la Ciudad asume bajo su cargo la totalidad de los subsidios desde el primero de septiembre, haciéndose cargo de la gestión de las líneas, lo que permitirá que las tarifas de colectivos se mantengan -por el momento- en los niveles de precios actuales.
La Ciudad de Buenos Aires, en la búsqueda de asistir a los pasajeros que utilizan el transporte, se hará cargo también del programa Red SUBE en las 31 líneas que administrará, lo que permitirá que se mantengan los descuentos del 50 y 75 por ciento en combinaciones de viaje en esas líneas dentro de las dos horas de iniciado el primer viaje.

Colectivos: la Ciudad se hará cargo de los subsidios de las 31 líneas
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció que se hará cargo de los subsidios de las 31 líneas de colectivos que circulan por el territorio porteño y, en la previa de la reunión entre Javier Milei y Jorge Macri donde se oficializará el traspaso, prometió no aumentar "por el momento" los boletos.

A su vez, la Ciudad de Buenos Aires, en la búsqueda de asistir a los pasajeros que utilizan el transporte, se hará cargo del programa Red SUBE en las líneas que administrará, lo que permitirá que se mantengan los descuentos del 50 y 75 por ciento en combinaciones de viaje en esas líneas dentro de las dos horas.

Por parte del Gobierno Nacional, se mantendrá el programa Red SUBE en todas las líneas interjurisdiccionales, es decir las que cruzan CABA y PBA, además de sostener la Tarifa Social en todo el país, con descuentos del 55% para las 5.3 millones de personas beneficiaria.

Cuáles son las 31 líneas que operan dentro de la Ciudad de Buenos Aires
Las 31 empresas que operan dentro la Ciudad Autónoma de Buenos Aires son: 4, 6, 7, 12, 23, 25, 26, 34, 39, 42, 44, 47, 50, 61, 62, 64, 65, 68, 76, 84, 90, 99, 102, 106, 107, 108, 109, 115, 118, 132 y 151.

FUENTE: Ámbito 

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