
Los dispositivos se realizaron en los barrios 17 de Agosto, El Milagro, 200 Viviendas, Primero de Mayo, San Ignacio, entre otros.
El presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún, verificó la puesta en marcha de la obra de perforación de la primera fuente de abastecimiento en barrio Solís Pizarro. En los próximos días inician los trabajos de otro pozo en Atocha.
Salta21/08/2024El Gobierno de la provincia puso en marcha la perforación de dos nuevos pozos profundos de agua potable en la zona oeste alta de la capital provincial. Puntualmente, los trabajos se ejecutarán en barrio Solís Pizarro y la zona de Atocha.
El presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún, verificó la puesta en marcha del primer pozo, en Solís Pizarro, el cual tendrá una profundidad aproximada de 190 metros y beneficiará a más de 3.000 vecinos y anticipó que en los próximos días iniciarán las tareas del segundo pozo para la zona, específicamente en Atocha.
Jarsún indicó que “este pozo viene a mejorar la situación del barrio, que tiene históricamente problemas, y es el primero que iniciamos en la zona oeste”; mientras que “en los próximos días se inicia también la perforación en Atocha, otra zona que ha arrastrado problemas”.
El titular de Aguas del Norte destacó la “decisión del Gobernador, Gustavo Sáenz, de revertir los problemas de falta de agua definitivamente”, y remarcó el diálogo permanente con el intendente de San Lorenzo, Manuel Saravia, y el de Salta capital, Emiliano Durand, para ejecutar estas obras “con las que vamos a revertir definitivamente los problemas del servicio”.
Los dispositivos se realizaron en los barrios 17 de Agosto, El Milagro, 200 Viviendas, Primero de Mayo, San Ignacio, entre otros.
Se puso en marcha el Pozo Nº 2 de San Remo, el cual abastecerá a más de 7.000 vecinos de ese y otros tres barrios de la zona sur.
La resolución fue emitida por el Juzgado Federal Número 2 de la provincia de Salta. La familia de María Cash expresó su profundo malestar ante el fallo.