
Los ocho funcionarios del Servicio Penitenciario fueron hallados culpables. Los dos internos del penal y familiares de alojados en la UC1 recibieron penas de entre 1 y 9 años y 6 meses.
El presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún, verificó la puesta en marcha de la obra de perforación de la primera fuente de abastecimiento en barrio Solís Pizarro. En los próximos días inician los trabajos de otro pozo en Atocha.
Salta21/08/2024El Gobierno de la provincia puso en marcha la perforación de dos nuevos pozos profundos de agua potable en la zona oeste alta de la capital provincial. Puntualmente, los trabajos se ejecutarán en barrio Solís Pizarro y la zona de Atocha.
El presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún, verificó la puesta en marcha del primer pozo, en Solís Pizarro, el cual tendrá una profundidad aproximada de 190 metros y beneficiará a más de 3.000 vecinos y anticipó que en los próximos días iniciarán las tareas del segundo pozo para la zona, específicamente en Atocha.
Jarsún indicó que “este pozo viene a mejorar la situación del barrio, que tiene históricamente problemas, y es el primero que iniciamos en la zona oeste”; mientras que “en los próximos días se inicia también la perforación en Atocha, otra zona que ha arrastrado problemas”.
El titular de Aguas del Norte destacó la “decisión del Gobernador, Gustavo Sáenz, de revertir los problemas de falta de agua definitivamente”, y remarcó el diálogo permanente con el intendente de San Lorenzo, Manuel Saravia, y el de Salta capital, Emiliano Durand, para ejecutar estas obras “con las que vamos a revertir definitivamente los problemas del servicio”.
Los ocho funcionarios del Servicio Penitenciario fueron hallados culpables. Los dos internos del penal y familiares de alojados en la UC1 recibieron penas de entre 1 y 9 años y 6 meses.
Hoy jueves 16 se realizará un operativo de identificación en calle Bartolomé Mitre 550.
El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Gabriel González, lleva adelante la investigación por el fallecimiento de un interno alojado en la Unidad Carcelaria N.º 1 de Villa Las Rosas
El festival “Canto a un Amigo” reunirá a destacados referentes del folclore nacional.
La indignación creció en redes sociales por el adolescente
La fachada del edificio histórico se teñirá de rosa el sábado 18 a las 19 hs. Y el domingo 19 se realizará una caminata que partirá a las 9:30 desde Santiago del Estero y Almirante Brown, hacia la plaza 9 de Julio.