
Durante tres jornadas, el Centro de Convenciones de Cafayate será el escenario de un evento único
Federico Casas asumirá hoy la titularidad de Vialidad Nacional, tras ser designado por del ingeniero Pablo de Dios Herrero, quien es el flamante director de Vialidad Nacional a nivel país.
Salta06/08/2024El gobierno nacional decidió finalmente designar a alguien al frente de la Dirección Vialidad Nacional, organismo encargado de la construcción y arreglos de rutas en todo el país. Es así que asumió el ingeniero Pablo de Dios Herrero, quien a su vez decidió que el nuevo responsable en la provincia de Salta, quien asumirá hoy, se trata de Federico Casas.
A siete meses de gestión del presidente Javier Milei comienzan a conocerse a los nuevos responsables de los organismos nacionales asentados en nuestra provincia.
Hasta aquí sólo se había conocido la designación que hizo Patricia Bullrich en Seguridad, cuando impuso a Virginia Cornejo. En la delegación de Vialidad Nacional, por ejemplo, quedó confirmado que el nuevo responsable en Salta será el ingeniero Federico Casas, un hombre ligado políticamente al senador Juan Carlo Romero, incluso fue funcionario municipal durante la gestión de Bettina Romero.
La llegada de Casas al mencionado organismo indica que por fin el presidente Milei dejará de lado la "motosierra" y destinará fondos para que el organismo empiece a cumplir con su función.
Casas asume en reemplazo de su colega Francisco "Pancho" Agolio, quien había sido designado por el gobierno de Alberto Fernández, en un acuerdo con el gobernador Gustavo Sáenz, y cuando muchos pensaban que en algunos no habría cambio, sorprendió el lunes el aviso de que Casas era el nuevo titular de la delegación que ocupa el histórico edificio de La Rioja y Pellegrini.
Fuente: El Expreso de Salta
Durante tres jornadas, el Centro de Convenciones de Cafayate será el escenario de un evento único
Luego de casi dos años y nueve meses, tiempo récord en términos de construcción, la empresa china Ganfeng Lithium anunció el comienzo de la producción de su Proyecto Mariana, inaugurando su nueva planta de procesamiento, ubicada en el Parque Industrial de General Güemes, Salta.
Por otro lado, 18,2% no quiere ningún tipo de pareja y un 41% no considera importante el matrimonio a la hora de pensar en una pareja.
Como parte del cronograma de fiscalización a proyectos mineros, la Secretaría de Minería y Energía, en conjunto con el Ministerio de Minería de Catamarca, inspeccionó la Fase 2 del Proyecto Sal de Oro, operado por Posco Argentina S.A.U.