
El hospital Dr. Arturo Oñativia organizó una serie de actividades gratuitas por el Día Mundial de la Diabetes, que se conmemora el próximo viernes 14 de noviembre.
Salud Pública informa también la situación con respeto a otras enfermedades.
Salud27/06/2025
El Ministerio de Salud Pública informa datos proporcionados por la Dirección General de Coordinación Epidemiológica sobre diferentes patologías que se encuentran bajo su vigilancia hasta la semana epidemiológica (SE) 24, comprendida entre el 8 y el 14 de junio.
Virus respiratorios
En la última SE, en Salta se notificaron 701 casos de síndrome gripal, totalizando 13.343 positivos en lo que va del año. Los virus que circulan son influenza A, virus sincicial respiratorio, influenza B, adenovirus y COVID-19.
El rango etario más afectado en lo que va de 2025 es el comprendido entre los 5 y 9 años, con 1989 casos, lo que representa el 14,9% del total. Seguido por los adultos de 45 a 64 años, con 1795 casos y por los adolescentes de 10 a 14 años, con 1556 casos.
Además, hasta la SE 24, se registraron siguientes infecciones respiratorias agudas:
· Bronquiolitis en menores de 2 años: 373 casos – Acumulado: 5113
· Neumonía: 259 casos – Acumulado: 4713
· COVID-19: Tres casos - Acumulado: 124
El director general de Coordinación Epidemiológica, Francisco García, informó que en la última semana epidemiológica hubo 150 pacientes hospitalizados y no se registraron defunciones por enfermedades respiratorias en la provincia de Salta. A la fecha son siete los óbitos por estas patologías.

El hospital Dr. Arturo Oñativia organizó una serie de actividades gratuitas por el Día Mundial de la Diabetes, que se conmemora el próximo viernes 14 de noviembre.

Frente al riesgo de reintroducción de esta infección, se recomienda verificar y completar el esquema de vacunación.

La construcción del bloque de crítico registra un avance del 10% y el de esterilización, un 25%.

El financiamiento con tarjeta de crédito volvió a subir y ya alcanza $21,9 billones. Crece el uso del pago mínimo y los intereses continúan elevados, pese a la baja de tasas.

El operativo estuvo a cargo de Vialidad Nacional y Gendarmería.
