
El gremio denuncia que la ANAC no cumple auditorías internacionales, lo cual amenaza la seguridad de viajes. Además, reclama aumentos, pase a planta permanente de trabajadores precarizados y mejoras salariales.
La entidad financiera puso en marcha un reordenamiento que incluye reducción de estructuras, reasignación de recursos y recorte de gastos operativos.
País25/06/2025Como parte del Plan Estratégico 2024-2027, el Gobierno anunció el cierre de 60 sucursales del Banco Nación en todo el país y una serie de medidas orientadas al “reordenamiento y eficiencia” de su funcionamiento.
Según informaron desde la entidad que preside Daniel Tillard, ya se concretó una reducción de 769 a 709 puntos de atención, con un ahorro acumulado de $139 millones que, proyectado al resto del año, superaría los $836 millones.
En paralelo, el banco comunicó la transformación de 45 Centros de Atención PyME, que pasarán a un modelo de visitas activas a clientes. Esa nueva dinámica implicará una baja de $30 millones mensuales en concepto de alquileres, lo que representa $180 millones hasta fin de año.
También se implementó una reestructuración de las Gerencias Zonales, que pasaron de 33 a 29, adaptadas a la segmentación económica establecida por el INDEC. La iniciativa apunta a una distribución más “equilibrada” en la cobertura territorial, con el objetivo de seguir reduciendo costos operativos.
“El Banco Nación ratifica su liderazgo en el sistema financiero y encara los desafíos del sector con un enfoque de mayor eficiencia y transparencia”, señalaron desde la entidad. Además, explicaron que las acciones están alineadas con el compromiso de la "estabilidad macroeconómica".
El gremio denuncia que la ANAC no cumple auditorías internacionales, lo cual amenaza la seguridad de viajes. Además, reclama aumentos, pase a planta permanente de trabajadores precarizados y mejoras salariales.
La cifra mejoró más de 20 puntos respecto del mismo período de 2024, y más de 6 puntos contra fines del año pasado. El 6,9% de la población se situó por detrás de la línea de indigencia.
Andrea del Boca fue absuelta en la causa por defraudación al Estado por la novela "Mamá Corazón", tras casi una década de proceso.
Con más frecuencias aéreas y una promoción exclusiva, Flybondi reforzará la conectividad de la provincia de cara a la temporada estival
El operativoe acerca mercadería a más de 230 merenderos que contienen más de 21 mil personas entre, niños, adultos mayores, embarazadas y personas con discapacidad en el norte salteño.
El acto será el próximo martes a partir de las 7:30, en Lotería de Salta. Será transmitido en vivo por las redes del Gobierno.