
La pretemporada 2026 de la Fórmula 1 comienza este lunes en Barcelona, con Franco Colapinto presente junto a Alpine en los primeros test oficiales.
El Gobierno de Salta impulsa META, un plan estratégico que posiciona al deporte como una herramienta clave para la construcción de la comunidad, el fortalecimiento de valores y la generación de oportunidades en toda la provincia.
Deportes12/06/2025
Con una visión federal y territorial, el plan busca garantizar el acceso al deporte para niños, jóvenes y adultos, tanto en su dimensión recreativa como competitiva, articulando esfuerzos junto a municipios, clubes, instituciones y actores locales.
El gobernador Gustavo Sáenz expresó: “En Salta, todos quieren, y merecen, llegar a la meta. Y ese camino lo construimos con decisión política, infraestructura y presencia en el territorio. Vamos a estar donde se juega, donde se sueña, donde se necesita. El programa tendrá un impacto directo en más de 26.000 adolescentes y jóvenes en competencias provinciales y 7.200 participantes en torneos barriales, además de acompañar a familias, clubes, escuelas y comunidades de toda la provincia".
Por su parte, la ministra de Turismo y Deportes, Manuela Arancibia, destacó que "este no es solo un plan deportivo. Es una política pública integral, pensada para acompañar a cada barrio, cada club y cada comunidad donde el deporte es sinónimo de contención, valores y futuro.”
META se estructura en cuatro ejes estratégicos:
Clubes en Acción: reacondicionamiento y fortalecimiento de 175 clubes barriales en toda la provincia.
Cerca se juega mejor: promoción de torneos y eventos deportivos en los 60 municipios, con recuperación de playones y espacios públicos.
Copa Güemes: torneo federal amateur con identidad salteña, en dos ramas: Copa Martín Miguel (masculina) y Copa Macacha Güemes (femenina). Y Torneo de los Barrios, para adultos.
Mérito Deportivo: acompañamiento a jóvenes con proyección para potenciar su desarrollo desde las etapas iniciales hasta el alto rendimiento. Y financiamiento a proyectos especiales en cada municipio.
En Salta, el deporte se proyecta como política de Estado. Porque la meta es clara: que nadie quede afuera.

La pretemporada 2026 de la Fórmula 1 comienza este lunes en Barcelona, con Franco Colapinto presente junto a Alpine en los primeros test oficiales.

Tras una experiencia previa en Juventus, el exdelantero fue presentado por el presidente Stefano Di Carlo en un nuevo rol clave para la expansión global del club.

A las 19 iniciará una caravana desde el Aeropuerto y a las 20:00 será el recibimiento en el Microestadio Delmi, con participación abierta a toda la comunidad.

El gobierno de la Provincia, a través del ministro de Desarrrollo Social Mario Mimessi, reforzó la asistencia en Rivadavia Banda Sur.

La pretemporada 2026 de la Fórmula 1 comienza este lunes en Barcelona, con Franco Colapinto presente junto a Alpine en los primeros test oficiales.

La Unidad Coordinadora de Parques Urbanos, dependiente del Ministerio de Turismo y Deportes, lanzó una nueva convocatoria destinada a emprendedores gastronómicos interesados en instalar foodtrucks