
Se completó la entrega de las 34 unidades adquiridas por el ahorro en el cobro de servicios sanitarios a extranjeros.
En la provincia ya se aplicaron 197.782 dosis desde el lanzamiento de la campaña de vacunación antigripal
Salud12/06/2025El Ministerio de Salud Pública informa que, desde el lanzamiento de la Campaña Nacional de Vacunación contra la Gripe, se inocularon 197.782 dosis. Lo que representa el 88,6 % de la población objetivo.
Del total de biológicos aplicados, 64.490 corresponden a mayores de 65 años, 81.471 a personas de 2 a 64 años, 12.400 al personal de salud, 6785 a personas gestantes, 24.551 menores de 2 años, 7585 personal esencial y 500 puérperas.
La provincia recibió una nueva partida de 8640 dosis enviadas por el Gobierno nacional el fin de semana, llegando a superar las 234 mil vacunas en toda la provincia.
La responsable del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, informó que "en Salta, el 88,6% de la población objetivo ya está vacunada y seguimos trabajando con puestos sanitarios para aumentar ese porcentaje”.
Y agregó que "ante el aumento de casos de enfermedades respiratorias, es clave que niños, adultos mayores y embarazadas estén vacunados. Pedimos a las familias que completen el calendario de vacunación en los centros de salud y hospitales de la provincia."
La vacuna contra la gripe es segura y efectiva, reduce complicaciones en las personas de mayor riesgo, lo que disminuye la necesidad de hospitalización, muertes y secuelas ocasionadas por la infección por el virus influenza.
Además, contribuye a limitar la circulación viral en la comunidad, disminuyendo la posibilidad de contagios. Se esperan aplicar alrededor de 223 mil dosis a la población objetivo con o sin obra social.
Se completó la entrega de las 34 unidades adquiridas por el ahorro en el cobro de servicios sanitarios a extranjeros.
La falta de productos sanguíneos puede afectar a las transfusiones de pacientes anémicos, trasplantes, cirugías, enfermedades oncológicas, accidentes, hemorragias, entre otras.
El Gobierno derogará un artículo de la resolución 2400/2023 y permitirá que los afiliados a prepagas usen los excedentes de sus aportes para pagar cuotas más bajas.
Con más frecuencias aéreas y una promoción exclusiva, Flybondi reforzará la conectividad de la provincia de cara a la temporada estival
El operativoe acerca mercadería a más de 230 merenderos que contienen más de 21 mil personas entre, niños, adultos mayores, embarazadas y personas con discapacidad en el norte salteño.
El acto será el próximo martes a partir de las 7:30, en Lotería de Salta. Será transmitido en vivo por las redes del Gobierno.