
Devastadores incendios en el sur de Chile: al menos 18 muertos y más de 50.000 evacuados
Mundo19/01/2026El presidente Boric decretó “toque de queda” nocturno en las localidades más afectadas y advirtió que la cifra de víctimas “va a aumentar”
En las primeras horas de este miércoles se dio a conocer que Kepa Amuchastegui falleció a los 83 años. Su muerte fue confirmada por su familia, a través de la cuenta oficial de Instagram de Kepa.
Mundo28/05/2025
"El 27 de mayo a las 11:11 pm ha fallecido nuestro amado Kepa Amuchastegui. Se nos fue, con un respiro lento y sereno, esta bellísima persona. Lo recordaremos siempre con mucho amor", dice la primera parte del comunicado que se compartió en las historias de la red social.
El comunicado compartido en las historias de Instagram de Kepa Amuchastegui. Créditos: captura de pantalla Instagram.
Además, informaron dónde se llevará a cabo el velorio: "La velación será en: La Candelaria Sala de Velaciones, el 28 de mayo. Les estaremos informando la hora". Y esta mañana dieron a conocer toda la información de la velación.
El artista había atravesado en los últimos años un cáncer de vejiga. En abril, el director expresó que se había sometido a exámenes médicos e incluso tuvo una cirugía el pasado 28 de diciembre de 2024. No obstante, su salud no mejoró.

Nacido un 9 de diciembre de 1941 en Bogotá, Colombia, Amuchastegui se destacó en la televisión de su país. En su extensa trayectoria artística, uno de los papeles más importantes, y por el que muchos lo recuerdan, fue como Roberto Mendoza en la famosa telenovela Yo soy Betty, la fea (1999-2001). El 19 de julio del año pasado, Amazon Prime Video estrenó la secuela de la novela, Betty, la fea: la historia continúa, y el actor tuvo algunas participaciones, encarnando a Roberto, en la propuesta.
Fuente: MDZ

El presidente Boric decretó “toque de queda” nocturno en las localidades más afectadas y advirtió que la cifra de víctimas “va a aumentar”

Familiares ingresaron este domingo al penal El Rodeo I, ubicado cerca de Caracas, donde se encuentran, entre otros, el opositor Freddy Superlano y el gendarme argentino.

El Consejo Federal suizo aplicó la medida de forma inmediata tras la captura del exmandatario a manos de fuerzas estadounidenses.

La pareja, que lleva más de dos años junta, compartió la felicidad en Instagram con una emotiva fotografía.

El operativo de búsqueda y rescate se desplegó en una zona de difícil acceso del departamento Metán. Trabajaron recursos del Distrito de Prevención 3 junto a Defensa Civil, Aeroclub, preventores municipales y baqueanos.

Graciela Sosa recordó a su hijo a través de un emotivo posteo en redes sociales y volvió a reclamar que quede firme la condena a los ocho rugbiers.