
El Gobierno provincial impulsa junto a la minera china un nuevo proyecto de litio que refuerza el liderazgo minero de Salta.
La capacidad de producción total es de 60.000 toneladas de litio carbonato de alta calidad para baterías por año, lo que incluye la planta inicial de 3.000 toneladas y la planta de expansión de 57.000 toneladas.
Minería21/05/2025El Gobierno anunció que el Comité del Régimen de Incentivos para Grandes Inversiones (RIGI) aprobó este martes el primer proyecto millonario de minería para producir litio en el país. Se trata de Rincón de Litio, en Salta, donde Río Tinto realizará una inversión de u$s2.700 millones, luego de lo que fue la adquisición de las operaciones Arcadium Lithium, el año pasado.
Con el objetivo de ampliar la producción de carbonato de litio en su proyecto Rincón de Salta, se trata de la primera operación a escala comercial de la empresa que ya obtuvo su Declaración de Impacto Ambiental un año atrás. Según indicaron en un comunicado, la decisión de inversión demuestra "el compromiso de la empresa con establecer un portafolio de materiales de batería de primera clase".
El presidente Javier Milei confirmó la noticia, al hablar ante empresarios en el cierre del Foro de AmCham. "En el RIGI hay un respeto de la ecuación económica del negocio", aseguró.
El Gobierno provincial impulsa junto a la minera china un nuevo proyecto de litio que refuerza el liderazgo minero de Salta.
Bajo un operativo multimodal que integró transporte ferroviario, vial y fluvial, Trenes Argentinos Cargas (TAC/BCyL) consolidó un despacho de 1.500 toneladas de insumos para la minería.
El proyecto, ubicado en Pozuelos–Pastos Grandes se desarrollará en tres fases y planea postularse para el RIGI.
Se trata de un espacio natural en la cima del cerro con una pequeña tribuna rodeada de árboles, que ofrece un entorno único para eventos culturales y artísticos.
El Gobierno provincial impulsa junto a la minera china un nuevo proyecto de litio que refuerza el liderazgo minero de Salta.
El entrenador de Boca Juniors atravesó con hidalguía una larga enfermedad, pese a la cual trabajó hasta hace días atrás en el banco "xeneize". Tenía 69 años