
Mediante la Disposición N° 43/2025 publicada hoy en el Boletín Oficial, la Secretaría de Transporte del Ministerio de Economía autorizó a la empresa LATAM Airlines Perú a explotar 15 nuevas rutas internacionales
A pesar de la situación crítica, logró calmar al atacante, quien confesó estar robando porque no tiene trabajo y su madre padece leucemia. Fue entonces que la mujer lo invitó a ver la serie en Netflix.
Sociedad13/05/2025
Una mujer en Santa Fe evita ser víctima de un intento de violación gracias a su ingenio y a la serie "El Eternauta".
El incidente ocurrió en la mañana del 1º de mayo en el macrocentro de la ciudad, cuando un delincuente entró por el balcón de su departamento tras un raid delictivo. La mujer, al verse amenazada, comenzó a conversar con el agresor.
En sus propias palabras, la mujer relató a Cadena 3: "Veo un masculino que entra por mi ventana, y se me abalanzó, me tapó la boca, me dice 'no grites porque te hago un beso'". A pesar de la situación crítica, logró calmar al atacante, quien confesó estar robando porque no tiene trabajo y su madre padece leucemia.
La mujer continúa: "Le digo, 'boludo, ¿te vas a ir en cana de nuevo?'". A través de esta conversación, logra distraer al delincuente y lo invitó a ver "El Eternauta" en su televisor.
"Cuando vi que se dormitó, agarro el celular, mando un WhatsApp", explicó, refiriéndose al mensaje que envió a una amiga para alertar sobre la situación. Finalmente, logró salir de su departamento con el delincuente, quien fue detenido por la Policía a pocos metros de la vivienda.
El ingenio y la valentía de la mujer fueron claves para manejar la situación sin recurrir a la violencia.
Fuente: Cadena 3

Mediante la Disposición N° 43/2025 publicada hoy en el Boletín Oficial, la Secretaría de Transporte del Ministerio de Economía autorizó a la empresa LATAM Airlines Perú a explotar 15 nuevas rutas internacionales

Un relevamiento muestra un descenso generalizado en las tasas ofrecidas para depósitos a 30 días. Algunas entidades ajustaron al alza, pero la mayoría recortó rendimientos.

La capacitación se realizará los días 17, 18 y 19 de noviembre en el horario de 9 a 12.

La decisión se adoptó tras el dictado de la conciliación obligatoria. EANA confirmó que quedó sin efecto la medida gremial de ATEPSA. Los vuelos operarán con normalidad en todo el país durante las Fiestas.

Trabajaron efectivos de la División Investigativa Narcocriminal de Cafayate con colaboración de efectivos de Salta.

El presidente aseguró que hacia agosto del próximo año el IPC “va a converger a cero”. Mientras el mercado reconoce la desaceleración, las proyecciones privadas mantienen cautela.