
Nacido el 14 de septiembre de 1955 en Estados Unidos, el nuevo sumo pontífice se caracteriza por ser opuesto a las ideas de Donald Trump.
La chimenea de la Capilla Sixtina emitió humo negro, lo que indica que el cónclave aún no ha alcanzado un acuerdo para elegir al sucesor de Francisco. Los 133 cardenales electores continuarán las votaciones en busca de un consenso.
Mundo07/05/2025La espera por el nuevo Papa se prolonga tras la aparición de una clara fumata negra desde la chimenea de la Capilla Sixtina a la noche romana, señal de que los 133 cardenales electores no han logrado los dos tercios necesarios para elegir al próximo Sumo Pontífice.
Los cardenales se trasladaron a sus aposentos. Luego cenarán y descansarán para encarar este jueves una jornada en la que, quizá, puede alumbrar un consenso para el nuevo papa.
El cónclave, que comenzó el 5 de mayo, pero tuvo este miércoles su primera votación, completó su segunda ronda de votaciones sin un resultado definitivo, manteniendo en vilo a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro.
En directo o por televisión, millones de peregrinos observaron la chimenea con expectación, solo para dispersarse en murmullos tras la fumata negra.
El cónclave, regido por estrictas normas de secreto, permite hasta cuatro votaciones diarias.
Nacido el 14 de septiembre de 1955 en Estados Unidos, el nuevo sumo pontífice se caracteriza por ser opuesto a las ideas de Donald Trump.
Tras el anuncio de la muerte del Sumo Pontífice, la demanda de pasajes a Roma se disparó y miles de fieles argentinos buscan llegar a tiempo para el funeral en la Basílica de San Pedro.
Jorge Mario Bergoglio tenía 88 años y había reaparecido este domingo para dar la bendición por la Pascua.