
Este viernes 4 de julio, de 16 a 18, el CIC Gauchito Gil, ubicado en avenida Discépolo y Fortín Las Juntas, abrirá sus puertas para compartir una tarde de encuentro, donde se ofrecerán productos de distintos rubros.
Técnicos del organismo provincial se encuentran trabajando en territorio, analizando la situación de las defensas de Misión La Paz y Misión San Luis.
Salta15/04/2025Una comisión de la Secretaría de Recursos Hídricos viajó a Santa Victoria Este, para evaluar el estado de las defensas construidas para evitar desbordes del Pilcomayo en Misión La Paz y Misión San Luis. Los profesionales informaron que al haber bajado el caudal del río, el curso de agua está erosionando la base de las defensas.
En ese sentido, el secretario de Recursos Hídricos, Mauricio Romero Leal explicó que esa zona, próxima al puente internacional que une Salta con Paraguay, es jurisdicción compartida con el vecino país. Por ese motivo, se estudian acciones de cooperación entre ellos.
A su vez, los técnicos detectaron que en Misión San Luis hay una situación parecida. Es por ello que las medidas de remediación se analizarán, y consensuarán en el marco de la Comisión Trinacional de la Cuenca del río Pilcomayo.
La Secretaría de Recursos Hídricos y la Municipalidad de Santa Victoria Este trabajan de manera conjunta para mitigar este efecto.
Este viernes 4 de julio, de 16 a 18, el CIC Gauchito Gil, ubicado en avenida Discépolo y Fortín Las Juntas, abrirá sus puertas para compartir una tarde de encuentro, donde se ofrecerán productos de distintos rubros.
Al advertir la presencia de los efectivos, un ciudadano emprendió una veloz huida, abandonando la droga.
Las víctimas son dos hombres, dos mujeres y una niña. Todos fueron encontrados sin vida en una casa de ese barrio porteño.
En una jornada dedicada a conversar sobre la importancia de la escucha y del servicio telefónico 102, alumnos del colegio secundario N° 5087 y de la escuela técnica 3176 se interiorizaron sobre el uso de esta herramienta
La discusión entre representantes peronistas y libertarios provocó el fin de una sesión que ya había aprobado el emplazamiento de proyectos por universidades y la salud pediátri
El consumo residencial escaló a niveles récord y obligó a dos reuniones del Comité Ejecutivo de Emergencia que encabeza el Enargas en las últimas horas. Se sumaron problemas de inyección en Vaca Muerta y se espera un nuevo pico de demanda para esta noche