
Está ubicado en Córdoba 366 y permite a los visitantes poder acceder al predio por esa intersección.
El ministro Federico Mangione dispuso que el SAMEC se constituya en la zona con una carpa, una ambulancia de alta complejidad, médicos, enfermeros y la aparatología necesaria para asistir a la población afectada por la inundación.
Salta19/03/2025En las primeras horas de mañana partirán desde la ciudad de Salta hacia la zona afectada por el desborde del río Pilcomayo, una ambulancia de alta complejidad y un móvil de logística del SAMEC, para apoyar las acciones desde el hospital de campaña que se instalará en el centro de salud del paraje La Curvita Nueva.
El ministro de Salud Pública, Federico Mangione, informó que cuatro camionetas transportarán una carpa especial, camillas y toda la aparatología necesaria para el funcionamiento del hospital de campaña.
El objetivo es reforzar la atención en la zona y descomprimir al hospital de Santa Victoria Este, que se enfocará en la asistencia a la población residente desde esa localidad hasta Misión La Paz.
“En este hospital de campaña habrá médicos y seis enfermeros para atender en forma permanente, contaremos con una ambulancia de alta complejidad y una de mediana complejidad”, dijo Mangione, agregando que “estamos para servir y vamos a cubrir todas las necesidades”.
El hospital de campaña contará con seis camas con respirador y todos los equipos de electromedicina para una atención de alta complejidad.
El ministro de Salud Pública, Federico Mangione, encabezó hoy una jornada de supervisión en la zona afectada por la crecida del río Pilcomayo, verificando en terreno el despliegue del operativo sanitario dispuesto para atender a la población damnificada.
Mangione visitó el centro operativo instalado en la escuela del paraje La Curvita, donde se brinda atención médica a las personas trasladadas desde las zonas inundadas. Allí, supervisó el trabajo del personal de salud y la disponibilidad de recursos, como agua segura, medicamentos e insumos.
El Ministro también recorrió los puestos de atención médica extramuros, donde profesionales de distintas especialidades especialmente comisionados para la contingencia brindan asistencia a la población de la zona.
"Hemos reforzado la atención sanitaria en estos lugares, con médicos, agua segura y medicamentos. Estamos realizando controles clínicos generales y vacunación", dijo el ministro Mangione.
Está ubicado en Córdoba 366 y permite a los visitantes poder acceder al predio por esa intersección.
La nueva tarifa tendrá su aplicación a partir del 22 de septiembre, para los servicios del interior (No Saeta).
La intervención fen barrio San Calixto. Se recuperó el elemento sustraído. Intervino la Fiscalía Penal 3.
El mandatario reconoció que sus supuestos logros de gestión "no se están percibiendo", y anunció anuncios "por encima de la inflación" para diferentes sectores.
Se realizó la histórica procesión y renovación del Pacto de Fidelidad que, con el lema Milagro, camino del encuentro y la esperanza, unió a miles de fieles en la devoción a los Santos Patronos tutelares.
La Justicia revirtió una decisión del juzgado federal de Río Gallegos que le permitía sufragar pese a la condena que purga por la causa Vialidad