
El Gobierno provincial impulsa junto a la minera china un nuevo proyecto de litio que refuerza el liderazgo minero de Salta.
La política de Estado de esta gestión convirtió a Salta en unos de los destinos más atractivos para realizar inversiones.
Minería25/02/2025El gobernador Gustavo Sáenz se reunió con el CEO de la empresa Marhen Lithium, Bradley Pielsticker, quien presentó el proyecto de inversión de la subsidiaria Gauchos Energy SRL en la Puna, tras haber sido adjudicada con dos áreas en el Salar de Arizaro. Fue a partir de la licitación convocada por Recursos Energéticos y Mineros de Salta (REMSa).
Durante la reunión, el Gobernador acompañado por el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos indicó que actualmente preside la Mesa del Litio y Salta, al igual que Catamarca y Jujuy, aseguran a los inversores privados un entorno propicio para invertir con seguridad jurídica, previsibilidad y reglas claras.
En esta línea Sáenz comentó que nos posicionamos como la provincia con más minas de litio en producción y enfatizó en la política minera de Salta se apoya en el cuidado ambiental, el diálogo permanente con las comunidades y el desarrollo del empleo y la formación de cadenas de valor a través de los proveedores locales.
Por su parte, Bradley Pielsticker comentó los planes para el estudio, prospección, exploración y eventual explotación de las áreas adjudicada, a través de la subsidiaria Gauchos Energy SRL detalló. Expresó el interés de continuar invirtiendo en la provincia.
En tanto, el vicepresidente de REMSA, Javier Montero, quien también estuvo presente en el encuentro, expresó que “las inversiones mineras en nuestra provincia vienen con un ritmo, un crecimiento y una impronta muy fuerte. El sector internacional está permanentemente mirando hacia Salta. En el caso de hoy, se trata de una inversión derivada de una licitación que habíamos realizado el año pasado para que las empresas sigan eligiendo a la provincia. En la reunión el gobernador se refirió al atractivo que tiene Salta hacia las inversiones, y esta empresa con base en Dubái y con origen en Canadá ha manifestado el interés que tiene por seguir invirtiendo en Salta”.
“Se trata de una empresa que en los próximos años va a invertir entre 20 y 30 millones de dólares en Salta, por lo que está todo el equipo a disposición para acompañar a este inversor y a todo aquel que venga a invertir en la provincia”, destacó Montero.
El Gobierno provincial impulsa junto a la minera china un nuevo proyecto de litio que refuerza el liderazgo minero de Salta.
Bajo un operativo multimodal que integró transporte ferroviario, vial y fluvial, Trenes Argentinos Cargas (TAC/BCyL) consolidó un despacho de 1.500 toneladas de insumos para la minería.
El proyecto, ubicado en Pozuelos–Pastos Grandes se desarrollará en tres fases y planea postularse para el RIGI.
El entrenador de Boca Juniors atravesó con hidalguía una larga enfermedad, pese a la cual trabajó hasta hace días atrás en el banco "xeneize". Tenía 69 años
El festival “Canto a un Amigo” reunirá a destacados referentes del folclore nacional.
La fachada del edificio histórico se teñirá de rosa el sábado 18 a las 19 hs. Y el domingo 19 se realizará una caminata que partirá a las 9:30 desde Santiago del Estero y Almirante Brown, hacia la plaza 9 de Julio.