
Se está articulando con Aviación Civil la entrega de más de 1.800 módulos alimentarios.
Organiza la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos de la Municipalidad.
Salta27/02/2025La recolección de neumáticos fuera de uso (NFU) vuelve con su 10° edición. En este caso, se hará nuevamente en la playa de estacionamiento del Centro Cívico Municipal (CCM). Éste será el segundo Neumatón del 2025 y se realizará este jueves 27 de febrero, de 10 a 17 hs. En el estacionamiento del CCM, los vecinos y empresas podrán dejar neumáticos en desuso de bicicletas, motos, autos, camionetas, colectivos y camiones.
Desde la primera edición del Neumatón, la participación ciudadana y la toma de conciencia del cuidado ambiental se fue incrementando entre los salteños. “Desde el inicio del programa ya hemos logrado recolectar y acopiar más de 700 toneladas” precisó Emilse Arias, subsecretaria de Gestión Ambiental, quien agregó que «en esta ocasión puntual estamos pidiendo a las gomerías que tengan neumáticos en desuso, que se acerquen. Por cada edición estamos retirando del medio 50 toneladas de neumáticos viejos” indicó.
A quienes entreguen sus cubiertas en desuso, la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos hará una serie de presentes y regalos como descuentos en la compra de neumáticos y la entrega de arbolitos.
Respecto al destino final de los neumáticos fuera de uso, éstos son reciclados para fabricar cemento y generar energía calórica para los hornos correspondientes de dicha producción. La campaña de Neumatón se realiza en conjunto con la empresa Geocycle, que dispone de la logística para el acopio y traslado de los NFU y realiza el tratamiento final.
Se está articulando con Aviación Civil la entrega de más de 1.800 módulos alimentarios.
Los conductores deberán circular por la colectora hasta retomar la avenida. Para ingresar a B°Intersindical, no se podrá doblar a mano izquierda.
Los dispositivos serán con modalidad fija del martes 25 al viernes 28 inclusive.
Los dispositivos serán con modalidad fija del martes 25 al viernes 28 inclusive.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, reveló además que declararán delito de lesa humanidad el asesinato de Humberto Viola y su hija propiciado por el ERP.
El Gobierno eliminó el tope de intereses punitorios y ahora las entidades tienen vía libre para cobrar lo que se les ocurra.