

El intendente de Rosario de Lerma, Sergio Ramos, manifestó su firme apoyo a los docentes locales en relación con los procesos de designación y titularización. Ramos denunció que educadores de otras localidades están presentando domicilios falsos para obtener cargos en el municipio, desplazando así a los profesionales que residen de manera permanente en la ciudad.
En sus declaraciones, el intendente hizo un llamado a la ministra de Educación y a la Junta de Calificaciones y Disciplina para que atiendan los reclamos de los docentes rosarinos. "La comunidad docente sabe, conoce y reconoce la realidad de sus pares", enfatizó Ramos, subrayando la importancia de valorar y respetar la trayectoria y el compromiso de los educadores locales.
Esta situación ha generado preocupación en la comunidad educativa de Rosario de Lerma, que busca garantizar la equidad y transparencia en los procesos de asignación de cargos docentes, asegurando que quienes han dedicado su labor y esfuerzo al municipio no sean injustamente desplazados.


Las becas provinciales están destinadas a jóvenes estudiantes salteños, menores de 25 años en caso de ser ingresantes y menores de 30 años para reinscriptos, que estudien carreras de Nivel Superior Universitario.

Tomás y Elena participarán en la 56º Exposición Mundial de Arte Escolar Infantil en la ciudad asiática con obras inspiradas en el corso salteño.

En ambos casos, la atención comenzará a partir de las 9.

Del 28 al 30 de abril, se desarrollarán diversas actividades para fortalecer la prevención en entornos escolares y comunitarios.

Los trabajos, actualmente, comprenden la repavimentación y se están desarrollando desde el ingreso al barrio Intersindical hasta la entrada a Santa Ana.