
La vacuna está disponible en hospitales y centros de salud para quienes se encuentren entre la semana 32 y 36 de gestación.
Los pacientes podrán recibir sus recetas en ambos formatos, asegurando el acceso a los medicamentos en toda la provincia.
Salud09/01/2025
El Ministerio de Salud Pública informa a la comunidad que se encuentra trabajando en la implementación de la nueva Ley Nacional de Receta Electrónica. En este marco, y con el objetivo de asegurar una transición fluida y accesible para todos los ciudadanos, se ha dispuesto la convivencia de ambos sistemas, electrónico y en papel, durante el período de adecuación.
Esto significa que los pacientes podrán recibir sus recetas tanto en formato electrónico como en papel, y ambas serán válidas para la adquisición de medicamentos en cualquier farmacia de la provincia.
La decisión de implementar la receta electrónica de forma progresiva se debe a la disparidad en la conectividad de las distintas localidades de Salta.
Mientras, se trabaja para garantizar el acceso a la tecnología necesaria en el territorio provincial, se mantendrá la vigencia de ambos formatos para asegurar la continuidad en la atención de la salud de todos los salteños.

La vacuna está disponible en hospitales y centros de salud para quienes se encuentren entre la semana 32 y 36 de gestación.

La dosis es gratuita y está indicada entre las semanas 32 y 36 de gestación para prevenir enfermedades respiratorias graves en recién nacidos y lactantes.

El caso sospechoso que estaba en estudio fue descartado mediante pruebas de laboratorio. Desde la cartera sanitaria se insta a la población a mantener las medidas preventivas para infecciones respiratorias.

La semana comenzó con una “pool party” y continuará mañana con el festejo de los niños que cumplen años durante las vacaciones y el viernes habrá un encuentro de colonias en el balneario Xamena.

El instrumento legal exige pruebas de detección de sustancias psicoactivas a todos los funcionarios públicos, desde el Gobernador hasta concejales e ingresantes.

Tras tareas investigativas, motoristas lograron ubicar el vehículo esta mañana en calle Zarate y Sarmiento. Fue restituida a su propietaria.