---
canonical_url: "https://noticiasnoa.com.ar/contenido/1855/el-registro-civil-recorrera-los-barrios-de-capital-esta-semana"
title: "El Registro Civil recorrerá  los barrios de Capital esta semana"
article_type: "Article"
description: "Las actividades comenzarán en el CIC del barrio Limache desde mañana lunes hasta el miércoles"
main_image: "https://noticiasnoa.com.ar/download/multimedia.normal.9b8241484249c7b2.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-08-25T00:53:00-03:00"
date_modified: "2025-08-24T18:56:18-03:00"
tags:
  - "Registro Civil"
category_name: "Salta"
category_url: "https://noticiasnoa.com.ar/categoria/2/salta"
---

# El Registro Civil recorrerá  los barrios de Capital esta semana

![Movil registro civil](/download/multimedia.normal.9b8241484249c7b2.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

La subsecretaria del Registro Civil, Fernanda Ubiergo, dependiente del Ministerio de Gobierno, informó que entre mañana lunes 25 y el miércoles 27 de agosto el organismo estará presente en los barrios Limache y El Pilar, mientras que el jueves 28 y viernes 29 la atención se concentrará en Solidaridad.

Desde hoy y hasta el miércoles, el móvil se instalará en el Centro Integrador Comunitario de Limache, ubicado en calle Demetrio Herrera s/n. Ese mismo martes, otro equipo trabajará en Mitre 1875, barrio El Pilar.

El operativo continuará jueves y viernes en el Salón de Usos Múltiples de la Escuela Fe y Alegría, 2° Etapa del barrio Solidaridad, en la Manzana 465 A.

En el barrio El Pilar se entregarán 70 turnos y en los demás operativos se entregarán 120. En todos los casos la entrega de turnos inicia a las 9 de la mañana por orden de llegada.

Los vecinos podrán realizar trámites de nuevos ejemplares de DNI, cambios de domicilio, actualizaciones de mayores y menores, así como la gestión de pasaportes.

Costos y medios de pago

DNI: trámite regular $7.500 / modalidad exprés $18.500.

Pasaporte: trámite común $70.000 / modalidad exprés $150.000.

Algunos ciudadanos podrán acceder a la exención de pago, según la validación automática realizada por el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) y ANSES al momento de iniciar el trámite.

Se recuerda que todos los pagos deben efectuarse exclusivamente con tarjeta de crédito, débito o billeteras virtuales.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
