
Los ocho funcionarios del Servicio Penitenciario fueron hallados culpables. Los dos internos del penal y familiares de alojados en la UC1 recibieron penas de entre 1 y 9 años y 6 meses.
Con la organización de la Representación de Salta del Instituto Nacional del Teatro, en cogestión con la Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta -dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología-, esta nueva edición se desarrollará a lo largo de 7 días de intensa actividad teatral, en la que 30 obras salteñas se presentarán ante el público de la Ciudad de Salta y otras localidades de la provincia.
La Fiesta cuenta con la adhesión de Argentores (Sociedad General de Autores y Autoras de la Argentina) y con el apoyo de la Delegación Salta de la Asociación Argentina de Actores y Actrices (A.A.A.), la Municipalidad de Cafayate, Municipalidad de Gral. Güemes, Municipalidad de Tartagal (Centro Cultural Tartagal), y el Centro Cultural “Holver Martínez Borelli”.
Como cada año, habrá 13 talleres en formato workshop, que permitirán la adquisición de conocimientos teatrales y entrenamiento actoral de manera intensiva, destinados a la comunidad teatral y al público interesado. Las inscripciones están abiertas a partir de hoy, viernes 1 de noviembre, a través de los formularios de inscripción disponibles en www.fiestadelteatrosalta.com.ar.
El acto de apertura será en la Sala “Mecano”, de la Casa de la Cultura, el lunes 18 de noviembre, a las 18hs., en el que se realizará, además, reconocimientos a la "Trayectoria, Aporte y Permanencia en el Teatro Salteño” a personalidades de la escena teatral local (contaremos, además, con la participación especial de Estudiantes de la Cátedra "Técnicas de Actuación II" de la Carrera del Profesorado de Teatro del IES 6004 ISPA a cargo de la Prof. Carolina Sató). El domingo 24 de noviembre, a las 21:30hs., se realizará el Acto de Cierre, en la Sala “Mecano” de la Casa de la Cultura.
Para los elencos participantes habrá, además, instancias de desmontajes, a cargo de Gonzalo Marull, Natalia Aparicio y Guillermo Katz. Estos son espacios para la reflexión sobre lo dramatizado, que permitan redimensionar las producciones bajo la mirada diversa y múltiple. Se realizará, también, para todo el público que desee participar, un Encuentro de Teatristas (el sábado 23 de noviembre, 15h, en la Sala de Conferencias de la Casa de la Cultura), en el que se invitará a reflexionar sobre la situación actual del Teatro salteño.
En el marco de la fiesta, se festejarán los 18 años de gestión “La Ventolera, Casa de Arte”. Dicha institución invita a la comunidad a participar de diferentes actividades diversas para infantes y adultos, el sábado 23 de noviembre, 19hs., en O’Higgins 585 (esq. Mitre).
Conocé la programación completa en http://www.fiestadelteatrosalta.com.ar
Los ocho funcionarios del Servicio Penitenciario fueron hallados culpables. Los dos internos del penal y familiares de alojados en la UC1 recibieron penas de entre 1 y 9 años y 6 meses.
Hoy jueves 16 se realizará un operativo de identificación en calle Bartolomé Mitre 550.
El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Gabriel González, lleva adelante la investigación por el fallecimiento de un interno alojado en la Unidad Carcelaria N.º 1 de Villa Las Rosas
Hoy jueves 16 se realizará un operativo de identificación en calle Bartolomé Mitre 550.
El equipo de Placente venció a Colombia 1-0 en Santiago de Chile. Silvetti anotó el gol tras una gran jugada de Prestianni. Los cafeteros terminaron con uno menos por expulsión de Rentería.
Las búsquedas abarcan rubros como panadería, transporte, ventas, servicios comerciales y puestos de jefatura para el sector energético.