
El Poder Ejecutivo se prepara para impulsar leyes con la nueva conformación del recinto.
La Justicia Electoral respalda a Cristina Kirchner como única candidata a presidir el PJ, tras desestimar la lista de Ricardo Quintela.
Sociedad02/11/2024
La Justicia Electoral confirmó a Cristina Kirchner como candidata única para presidir el PJ, al no haberle dado lugar a la nómina del gobernador riojano, Ricardo Quintela, y la ex mandataria ya se comunicó con el jefe provincial para convocarlo a un encuentro la semana próxima.
Luego de que la interna del partido opositor se judicializara a raíz del pedido que realizó Quintela ante el Juzgado N°1, la magistrada María Servini rechazó posponer la elección interna del PJ e hizo lugar a la decisión de la Junta Electoral del espacio, que había impugnado la lista ´Federales, un grito de corazón´ por irregularidades en la presentación de avales.
Tras esa confirmación, Fernández de Kirchner se comunicó por la tarde con Quintela, según se pudo saber de fuentes partidarias.
"Lo llamó a través de su secretario a eso a las 17; atendió el secretario de Quintela, que no la pudo comunicar con el gobernador porque estaba en el interior".
El mensaje de Fernández de Kirchner fue que quería convocarlo, como a tantos otros dirigentes, a una reunión el lunes o martes, indicaron las fuentes.
Rumbo a su asunción en la conducción del PJ, Fernández de Kirchner quiere mantener reuniones con "todos", por eso no hubo ningún ofrecimiento a Quintela ni tampoco "está pensado", aclararon cerca de la ex mandataria.
El secretario del gobernador riojano le dijo a la ex mandataria que le transmitiría el mensaje a Quintela.
"La intención de Cristina es llamar a todos los que tengan responsabilidades para construir un partido de todos", dijeron a esta agencia desde el Instituto Patria.

El Poder Ejecutivo se prepara para impulsar leyes con la nueva conformación del recinto.

Estará disponible por la mañana en el Centro Integrador Comunitario que se ubica en Av. Discépolo y Mors, de 9.30 a 12.30.

Las búsquedas abarcan rubros como panadería, transporte, ventas, servicios comerciales y puestos de jefatura para el sector energético.

Se encuentran abiertas las inscripciones para postulantes a las Escuelas de Cadetes y Suboficiales de la Policía de Salta.

Varias personas denunciaron haber entregado importantes sumas de dinero al titular de la empresa Abvancy Steel Framing para la construcción de viviendas que no habrían sido concluidas.

Tras arduas horas de rastrillaje y otras diligencias en la finca donde se produjo el siniestro de una avioneta cargada con droga, en Rosario de la Frontera, el fiscal general Eduardo Villalba, de la Unidad Fiscal Salta, confirmó el secuestro total de 364 kilos de cocaína y la detención de dos personas.