Convocan a donar sangre “0” RH positivo de forma urgente

Pueden donar, personas comprendidas entre los 16 y los 65 años, con documento de identidad, sin estar en ayunas y con buena hidratación.

Salta25/10/2024
DONANTE DE SANGRE

El Ministerio de Salud Pública convoca a la población a donar sangre de manera voluntaria, para mantener las reservas del Centro Regional de Hemoterapia y poder abastecer a los servicios de transfusión de toda la provincia.

Desde ese organismo informaron que se necesita -con suma urgencia- donantes de grupo “0” factor RH positivo.

Los voluntarios pueden concurrir, con documento de identidad, de lunes a viernes hábiles en el horario de 7 a 17 y los sábados, de 7 a 12. Se recomienda no ir en ayunas y estar suficientemente hidratados.

La sangre es necesaria para realizar transfusiones a pacientes anémicos, trasplantes, operaciones, enfermedades oncológicas, accidentes y hemorragias.

Los componentes de la sangre donada son separados para que cada paciente reciba el que necesita para mejorarse. Entre ellos, se encuentran las plaquetas, los glóbulos rojos y el plasma.

Te puede interesar
Lo más visto