
Tras disputarse la última fecha de la etapa de grupos, quedaron definidas este domingo las llaves con los 16 clasificados para los playoffs.
El argentino Franco Colapinto hizo historia con el Williams FW46 en el Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1, consiguiendo el 8° lugar y sus primeros 4 puntos en el Campeonato Mundial. La carrera la ganó Oscar Piastri de McLaren en gran lucha con Charles Leclerc de Ferrari y 3° fue George Russell de Mercedes.
A dos vueltas del final, el argentino que marchaba 11°, superó a Nico Hulkenberg de Haas y se colocó en la zona de puntos. Pero la posición final de su gran carrera terminó de mejorar cuando un choque en la penúltima vuelta de la competencia, entre la Ferrari de Carlos Sainz Jr. y el Red Bull de Sergio Pérez, lo hizo escalar dos puestos más y subir a P8.
Esta mañana, las redes oficiales comunicaron que el británico siete veces campeón del mundo produjo el cambio de la Unidad de Potencia del Mercedes #44 y debería partir desde el 'pit lane' en el Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1, que se disputa sobre 51 vueltas al 'Circuito Ciudad de Bakú' -6.003 metros-.
Franco largó muy bien y se colocó 8°, sus vueltas iniciales fueron medidas con las gomas medias -amarillas- y mantuvo la posición hasta que el equipo lo llamó a boxes en forma temprana a los boxes para el cambio de neumáticos. El pilarense fue el primero en entrar -vuelta 11- y colocó gomas duras -blancas- en una gestión correcta de su 'team' de 2.7" segundos.
Tras disputarse la última fecha de la etapa de grupos, quedaron definidas este domingo las llaves con los 16 clasificados para los playoffs.
Mastantuono metió un soberbio golazo de tiro libre, Merentiel igualó tras un contragolpe y Driussi puso arriba al Millonario, que se quedó con una nueva edición de un Superclásico caliente.
Hay 19 escuelas que atienden de lunes a viernes, para niños mayores de 8 años y adultos, variando el horario.
La chimenea de la Capilla Sixtina emitió humo negro, lo que indica que el cónclave aún no ha alcanzado un acuerdo para elegir al sucesor de Francisco. Los 133 cardenales electores continuarán las votaciones en busca de un consenso.
Nacido el 14 de septiembre de 1955 en Estados Unidos, el nuevo sumo pontífice se caracteriza por ser opuesto a las ideas de Donald Trump.