
La Cámara Federal Porteña echó por tierra la intención del expresidente de apartar al juez Julián Ercolini de la causa. El magistrado quedó en condiciones de resolver su situación procesal.
Javier Milei, ante la UIA: "La mejor política industrial es terminar con la inflación"
País02/09/2024El Presidente remarcó que "solo si al conjunto de la sociedad le va bien, le puede ir bien al sector de manera sostenible", en medio de críticas por la demora en la recuperación y la caída de la producción. "Vinimos a achicar el Estado para agrandarles el bolsillo a ustedes", señaló.
El presidente Javier Milei diserta este lunes al mediodía ante los grandes empresarios industriales del país en el encuentro que organiza cada año la UIA por el Día de la Industria.
El evento se realiza en la sede de la UIA, ubicada en Avenida de Mayo 1147, donde Milei será el principal orador junto al presidente de la entidad, Daniel Funes de Rioja, quien la semana pasada había alertado sobre el derrumbe de la actividad industrial.
El mensaje del mandatario ante los principales hombres de negocios del país será tras la aprobación del Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI), una medida contenida en la Ley de Bases y que fue un guiño para el sector empresario.
Cada 2 de septiembre se celebra el Día de la Industria en homenaje al día en que zarpó del puerto de Buenos Aires el primer embarque de exportación con productos locales. En 1587, partió del fondeadero del Riachuelo rumbo a Brasil la carabela San Antonio al mando de Antonio Pereyra, con varios tejidos y sacos de harinas, producidos en Santiago del Estero.
Caída de la industria, según los datos de la UIA
En paralelo a esta iniciativa que recibió el beneplácito de la UIA, el último informe de la entidad reveló que en junio de este año la actividad industrial registró una caída en la comparación anual de 19,5% y lleva 13 meses de caída interanual consecutiva.
En el primer semestre del año, el sector acumuló una baja del 14,1%, aunque la UIA estimó que la caída podría desacelerarse en el tercer trimestre del año. En ese marco, los empresarios que la integran son de sectores heterogéneos, con algunas actividades que empiezan a ver recuperación y otras que no la vislumbran aún.
Reforma laboral en marcha
El martes pasado, la cúpula de la UIA almorzó con la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, quien tiene bajo su órbita la Secretaría de Trabajo, a cargo de Julio Cordero, funcionario que también formó parte del encuentro.
En esa reunión los empresarios manifestaron algunas de sus preocupaciones habituales, como la caída en las ventas y la producción; el régimen de indemnizaciones; los bloqueos de fábricas; la situación de las pymes frente al desafío del RIGI y la apertura de la economía.
FUENTE: Ambito
La Cámara Federal Porteña echó por tierra la intención del expresidente de apartar al juez Julián Ercolini de la causa. El magistrado quedó en condiciones de resolver su situación procesal.
La Cámara de Diputados aprobó el proyecto oficialista con 162 votos a favor, 55 en contra y 28 abstenciones. La iniciativa evita, sólo por este año, la realización de las elecciones primarias.
Las investigaciones fueron realizadas por el fiscal Francisco Arrien y dieron con el primer detenido sospechoso de iniciar el fuego en la zona de El Pedregoso.
El sitio se encuentra entre las calles Gral. Güemes, Vicente López, Pje. Zorrilla y Juramento.
Como parte del cronograma de fiscalización a proyectos mineros, la Secretaría de Minería y Energía, en conjunto con el Ministerio de Minería de Catamarca, inspeccionó la Fase 2 del Proyecto Sal de Oro, operado por Posco Argentina S.A.U.